AUSPICIA:

Joachim Low le respondió a Arturo Vidal tras ganarle en la final

El entrenador alemán aseguró que su selección sigue siendo la más destacada del mundo.

Joachim Low: "Seguimos siendo el mejor equipo del mundo". | Fuente: AFP

El técnico alemán Joachim Low aseguró tras alzarse con su primera Copa Confederaciones que Alemania "sigue siendo el mejor equipo del mundo".

"Arturo Vidal dijo que si ganaban la final se convertirían en el mejor equipo del mundo. Esto significa que Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo", comentó Low en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo.

Low se mostró "muy orgulloso" de que un grupo de jugadores "sin experiencia internacional" hubiera conseguido ganar un trofeo ante un equipo "muy bueno" y "experimentado" como Chile.

Elogió a su equipo. "Nos merecimos ganar el trofeo. Mis jugadores tenían una gran sed de victoria. Ha sido un partido mágico para nosotros. Hoy el equipo tuvo que aguantar mucho. Luchamos por cada balón y por cada metro. Los chilenos no son precisamente tímidos", señaló, en alusión a las tarascadas de la segunda parte.

"Chile quería la victoria. Tuvo más el balón y dispuso de buenas ocasiones. Es un equipo con jugadores fantásticos. Pero tenía la impresión de que no marcarían, ya que estábamos defendiendo muy bien", apuntó.

EFE

Joachim Low ganó el Mundial 2104 y ahora levanto la Copa Confederaciones. | Fuente: AFP