AUSPICIA:

Portugal derrotó 1-0 al anfitrión Rusia con gol de Cristiano Ronaldo

Los lusitanos sumaron su primer triunfo en la Copa Confederaciones de la mano de su capitán Cristiano Ronaldo, un especialista en el juego aéreo.

Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en la Copa Confederaciones Rusia 2017. | Fuente: Video: DirecTV / Foto: AFP

La supremacía del juego de Portugal ante Rusia en la Copa Confederaciones Rusia 2017 y de Cristiano Ronaldo vía aérea, es un hecho incontestable. El equipo de Fernando Santos demostró ser muy superior al anfitrión donde 'CR7' ha convertido a su cabeza en el arma preferida para vulnerar a los equipos, ya sea con un gol o una asistencia.

El Estadio Spartak de Moscú no solo fue testigo de eso, sino también de un hecho que lo corona como un jugador humilde con los niños, sus fieles seguidores. El astro portugués fue aplaudido por el gran gesto que tuvo con una niña en silla de rueda en la previa del partido. La pequeña reflejaba en su rostro la felicidad que sentía al tener a su lado a ‘CR7’, quien le dio un beso en la cabeza y se tomó la foto grupal con ella.

Cristiano Ronaldo es el primer jugador portugués que le hace un gol a URSS/Rusia en territorio soviético/ruso.

El gol solitario. Raphael Guerreiro recibió un pase de Bernardo Silva a la banda izquierda, alzó la cabeza y sacó un centro al área del portero Akinfeev. Cristiano que acompañaba la jugada, ingresó al área para elevarse y conectar de cabeza, su arma letal. 

Con este resultado, Portugal se mantiene con grandes opciones de clasificarse a las semifinales del torneo a falta de un partido contra Nueva Zelanda el sábado 24 de junio en el Estadio Krestovskyi, mientras que Rusia pondrá sus últimas chances ante México, el mismo día en el Kazan Arena.

Cristiano Ronaldo ha marcado 31 goles en 31 partidos en el año 2017: 26 con el Real Madrid en 27 encuentros y 5 en 4 con Portugal. | Fuente: AFP
La postal de Cristiano Ronaldo junto a la pequeña niña en silla de ruedas. | Fuente: AFP

La Copa Confederaciones tendrá un partido de alta tensión entre Rusia y Portugal por la segunda fecha del grupo A. El vigente campeón de la Europa, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, no puede ceder más puntos si desea pasar a la otra etapa y su rival será el ordenado elenco anfitrión que con un empate se daría por bien servido.

El compromiso será a las 10:00 am (hora peruana) y estará bajo el arbitraje de Gianluca Rocchi de Italia en el Estadio Spartak de Moscú. El partido será televisado por Latina (canal 2 - señal abierta).

¿Cómo llega Portugal? Cristiano Ronaldo brindó pinceladas de su talento ante México, pero parece que el resto de sus compañeros no están al mismo nivel y eso se notó ante un equipo intenso como el 'Tri'. Para este duelo con Rusia, Fernando Santos, entrenador de Portugal, podría apostar por André Silva y Martins, dejando en el banco a veteranos como Ricardo Quaresma y Nani.

¿Y Rusia? El equipo local sabe que Portugal es un cuadro letal de contragolpe y podría variar su once titular con la inclusión de Kombárov por la izquierda y el veterano Samédov que también cedería su puesto a Smólnikov, el lateral del Zenit. Se desconoce si el técnico Stanislav Cherchésov ordenará a uno de sus jugadores seguir por toda la cancha a Cristiano Ronaldo, aunque lo más probable es que los rusos lo marquen en zona.

Probables alineaciones

Portugal: Rui Patrício; Soares, Fonte, Pepe, Guerreiro; Carvalho, Moutinho, André Gomes; Quaresma o Martins, Nani o André Silva y Cristiano Ronaldo.

Rusia: Akinféev; Vasin, Kudriashov, Dzhikiya; Zhirkov o Kombárov, Samédov o Smólnikov, Glushakov, Yerojin, Golovin; Poloz y Smólov.

 

Cristiano Ronaldo es el favorito para ganar el Balón de Oro tras conquistar la Liga de España y la Champions League. | Fuente: AFP
Rusia venció 2-0 a Nueva Zelanda en el partido inaugural de la Copa Confederaciones 2017. | Fuente: AFP