AUSPICIA:

Rusia venció 2-0 a Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones 2017

La selección anfitriona puso a prueba su potencial y aprovechó todos los errores de Nueva Zelanda en el San Petersburgo Arena.

Rusia nunca ganó el título de la Copa Confederaciones. | Fuente: EFE

La Selección de Rusia derrotó con facilidad por 2-0 a Nueva Zelanda, un equipo que tuvo muchos errores en defensa durante todo el partido y que fueron aprovechados por los rusos para debutar con triunfo en la Copa Confederaciones 2017.

Los anfitriones quizá no sean los favoritos para llevarse el título pero esta noche en el Estadio San Petersburgo Arena dominaron el partido de principio a fin, aunque les faltó contundencia en ataque. Mientras que los pupilos del inglés Anthony Hudson se limitaron a defender detrás del balón y a probar suerte desde la pelota parada.

Fue a la media hora cuando Denis Glushakov tras un pase entre líneas de Poloz fabricó el primer gol del partido y del torneo al sombrearle el balón al arquero Marinovic, para que Boxall clavara el balón en propia puerta. 

La FIFA le otorgó el gol en propia puerta al Michael Boxall, siendo el único jugador en anotar el primer gol como autogol en la historia de la Copa Confederaciones.

El desequilibrante. En la segunda parte, los rusos arrancaron con la intención de cerrar el resultado pero la actuación de Marinovic fue determinante para que su equipo no encajara 2 o 3 goles más. Poco después, Fyedor Smolov, la figura del equipo, que había pasado totalmente desapercibido en el campo realizó una espectacular jugada.

El ‘9’ recibió la pelota en la mitad del campo, avanzó unos metros, cedió en la banda derecha  Samédov, quien le dio un pase raso al segundo palo que fue aprovechado por el propio Smólov para sellar el triunfo.  

Con este resultado, Rusia recibirá a la Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú. Por su parte, Nueva Zelanda se enfrentará a México en Sochi el mismo día.

Nueva Zelanda es la selección con más partidos jugados en la Copa Confederaciones con 10 partidos, teniendo un saldo de 1 empate y 9 derrotas. | Fuente: EFE
La Selección de Rusia llega a este duelo tras empatar 1-1 con Chile, mientras que Nueva Zelanda perdió 1-0 con Bielorrusia. | Fuente: EFE

La Copa Confederaciones 2017 iniciará este sábado 17 de junio en el espectacular Estadio Krestovski o San Petersburgo Arena, catalogado como el 'escenario más caro del mundo' por la inversión millonaria que se empleó en su construcción. Los equipos que iniciarán esta fiesta son Rusia (país anfitrión) y Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

El duelo iniciará a las 10:00 am (hora peruana) y será televisado por Latina (canal 2 - señal abierta). La inauguración empezará a las 9:30 am y el presidente ruso, Vladímir Putin, estará presente en la décima edición de este torneo que es un ensayo para la Copa del Mundo.

¿Cómo llega Rusia? El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, sabe que su equipo está obligado a obtener los 3 puntos, ya que su próximo rival es Portugal, tras lo que cerrará la primera fase en el Grupo A contra México. Los locales están saliendo a duras penas de una profunda crisis de juego y resultados tras ser eliminados en la primera fase del Mundial y la Eurocopa. Para su torneo llegan envalentonados tras ganar en Hungría (0-3) y empatar con Chile (1-1) en amistosos.

¿Y Nueva Zelanda? Los 'All Whites', como son conocidos, en contraposición al mítico equipo de rugby 'All Blacks', han crecido en los últimos años, como se pudo ver en el Mundial de Sudáfrica en el que acabaron invictos en un grupo que incluía a Italia, Paraguay y Eslovaquia. La ausencia de Australia, que se pasó a la Copa de Asia, ha permitido a los neozelandeses reverdecer viejos laureles, aunque la clasificación para el Mundial de Rusia dependerá del equipo que le toque en suerte en los cruces.

Probables alineaciones

Rusia: Akinféev; Kombárov, Vasin, Kudriashov, Smólnikov; Glushakov, Shishkin, Samédov, Golovin; Bujárov o Miranchuk, y Smólov.

Nueva Zelanda: Marinovic; Boxall, Durante, Smith, Colvey; Lewis, McGlinchely, Thomas, Doyle; Rojas y Wood.

Estadio: San Petersburgo Arena

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

El afiche oficial del encuentro entre Rusia y Nueva Zelanda. | Fuente: Copa Confederaciones
El Estadio Krestovski o San Peterburgo Arena es considerado como el escenario de fútbol más caro del mundo con más de mil millones de dólares de gasto. | Fuente: AFP