AUSPICIA:

Las palabras de Vladimir Putin para dar inicio a la Copa Confederaciones

El presidente de Rusia inauguró el torneo de las selecciones campeonas de cada continente y estuvo acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Vladimir Putin finaliza su periodo de gobierno en mayo de 2018, casi un mes antes de la Copa del Mundo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: DMITRY ASTAKHOV / SPUTNIK / GOVE

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron la bienvenida a los aficionados de todo el mundo minutos antes del inicio del partido inaugural de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El evento se dio en la mañana de este sábado.

"¡Queridos amigos! ¡Vamos a ver fútbol! ¡Bienvenidos a Rusia!", dijo Putin en el estadio San Petersburgo, escenario del partido entre las Selecciones de Rusia y Nueva Zelanda. Lamentablemente el escenario deportivo no lució lleno en su primer encuentro.

"Tengo solo un mensaje: vengan a Rusia. Descubrirán un país hospitalario (...) y verán el mejor fútbol de la historia"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Putin recordó que Rusia acoge por primera vez en su historia un torneo de fútbol de naciones y que la Copa Confederaciones es "el ensayo general" con vistas al Mundial de 2018. Prometió que su país organizará el torneo al "máximo nivel", apeló al "juego limpio" y se mostró convencido de que millones de aficionados "disfrutarán del fútbol en Rusia".

Además, dio las gracias a la Fifa y, en particular, a Infantino por apoyar los ideales del deporte y confiar en Rusia como organizadora del Mundial. Mientras, Infantino recurrió al ruso "¡Spasibo!" para dar las gracias a las cuatro ciudades que albergarán partidos de la Copa Confederaciones: San Petersburgo, Moscú, Kazan y Sochi.

Denis Glushakov (volante de Rusia) fue el autor del primer gol de la Copa Confederaciones 2017. | Fuente: EFE | Fotógrafo: SRDJAN SUKI
Vladimir Putin estuvo muy cerca de Pelé en el palco principal del Estadio San Petersburgo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: DMITRY ASTAKHOV / SPUTNIK / GOVE