Fotos: estos son los personajes japoneses del anuncio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El manga, anime y videojuegos representaron a la cultura japonesa en el cierre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cinco personajes representativos de Japón fueron parte de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016. La capital japonesa recibió la responsabilidad de ser anfitriona en 2020 y su primer ministro, Shinzo Abe, estuvo presente. El político protagonizó el video promocional de Tokio 2020 convirtiéndose en Super Mario. Otros cuatro personajes de la industria del entretenimiento japonesa también fueron protagonistas e incluso tuvieron un mensaje especial que llevaron a Brasil.

Capitán Tsubasa. El manga basado en el fútbol creó un boom en Japón y en Sudamérica, especialmente con su versión de anime conocida como Supercampeones en la región.  Muchos futbolistas profesionales admiten que empezaron a soñar con las hazañas de Oliver Atom. Su mensaje: “La pelota es mi amiga. ¡El fútbol es mi sueño!”.

PAC-MAN. Es el personaje central del videojuego que fue lanzado en Japón en 1980. Su mensaje: “Es un honor aparecer con atletas y otros personajes en esta ocasión memorable. Me encanta comer, pero me he dado cuenta que es también divertido el estar activo físicamente”.

Doraemon. Se trata del personaje de manga más popular en Japón. Nació en 2112, pero viajó al presente.  Mensaje: “Es fantástico ser parte de esta ceremonia en los Juegos Olímpicos de Río mientras el mundo mira. Los siguientes Juegos Olímpicos serán en Tokio, la ciudad en la que vivimos. Espero que todos vengan y nos vean. ¡Estaré esperándolos!”.

HELLO KITTY. Creada en 1974 en Japón. Se convirtió en un personaje adorado en todas partes del mundo. Mensaje: “Quiero conocer a gente alrededor del mundo en los próximos años”.

Super Mario. El personaje de videojuego más conocido que proviene de Japón. Más de 320 millones de juegos en los que aparece han sido vendidos en todo el mundo. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se vistió como el ídolo de Nintendo. Mensaje de Mario: “Es un honor participar en la ceremonia en Río. Haré lo mejor para llevar la pelota con las expectativas de personas de todo Japón al otro lado del mundo.”

Oliver Atom fue uno de los protagonistas del anuncio de Tokio 2020. | Fuente: Al Jazeera
¿Qué opinas?