"Conexiones": la exposición que vincula las colecciones del Museo Central

La presentación del catálogo “Conexiones” se realizará el viernes 1 de junio a las 7:00 p.m. en el auditorio del Museo Central.

"Conexiones" la exposición que vincula todas las colecciones del Museo Central (Mucen). | Fuente: Difusión

La exposición “Conexiones” es una propuesta de curaduría y laboratorio pedagógico que será permanentemente intervenida y creada por el público. Cuerpo, mujer, historias y nación, son los cuatro temas que funcionarán como hilo conductor para que los visitantes exploren las diversas conexiones que existen entre las obras de arte peruano de todos los tiempos.

Esta exposición refleja las investigaciones de cuatro curadores especialistas en cada uno de los tipos de colecciones que alberga el museo: Hugo Ikehara; especialista en arte precolombino-originario; María Eugenia Yllia, especialista en arte tradicional-popular; Ricardo Kusunoki, especialista en pintura académica-republicana y Augusto del Valle, especialista en arte moderno – contemporáneo.

Esta exposición permite a los visitantes formar parte de ella, siendo éste un eje importante de la propuesta del museo. | Fuente: Difusión

"Conexiones" tiene como objetivo acercar al público a las colecciones del Museo Central (antes Museo del BCRP). Está dirigido a docentes, padres y madres de familia, estudiantes escolares y universitarios y todo aquel que desee visitar el museo, “conectar” y profundizar en el conocimiento de las diversas creaciones artísticas.

La muestra es el primer trabajo de renovación que emprenderá en Museo Central con miras al bicentenario, una renovación que plantea conectar las obras de arte peruano diluyendo las fronteras disciplinarias.

La presentación del catálogo "Conexiones", que incluye investigaciones inéditas y vínculos temáticos entre 64 obras de arte de las colecciones del Mucen, tendrá lugar el viernes 1 de junio a las 7:00 p.m. en el auditorio del Museo Central.

DATOS

MUCEN - Museo Central

Horario: de martes a sábado de 9:00am a 5:00pm y miércoles de 9:00am a 7:00pm.

Dirección: esquina del Jirón Ucayali con el Jr. Lampa, Cercado de Lima.

0 Comentarios
Valora la nota:"Conexiones": la exposición que vincula las colecciones del Museo Central
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?