Puntos de Cultura | Fuente: Ministerio de Cultura

Existen 283 Puntos de Cultura reconocidos a nivel nacional que tienen como objetivo difundir diversas propuestas que van desde la danza, el teatro, el circo, las artes visuales, fotografía, entre otros.

Así lo informó el Ministerio de Cultura, que desde la Dirección de Artes, también destacó la participación de organizaciones vinculadas a la recuperación de lenguas indígenas, saberes ancestrales y protección e impulso del patrimonio arqueológico.

“Con los Puntos de Cultura también se impulsa la lucha contra todo tipo de discriminación y se fomenta el respeto a la diversidad de identidades; evidenciando el rol fundamental que cumple la cultura y las artes en la inclusión y el desarrollo integral de las peruanas y peruanos", detalla la nota de prensa.

Inspiración. Puntos de Cultura es una estrategia impulsada por el Ministerio de Cultura desde el año 2011, inspirada en la política de Brasil del mismo nombre, que reconoce la vocación ciudadana por fomentar procesos culturales.

"Organizaciones reconocidas forman parte de la Red Nacional de Puntos de Cultura; estas encuentran en el arte y la cultura el camino para impactar positivamente en la mejora de la educación, salud y seguridad ayudando en la prevención de la delincuencia", agregaron.

El dato. Conoce aquí los 283 Puntos de Cultura: http://puntosdecultura.pe/los-puntos y sus actividades a nivel nacional: https://www.facebook.com/puntosdeculturaperu/

Cuerpo Presente. Experiencia en Danza, Discapacidad y Educación

Revisa la Convocatoria INFOARTES 2017 aquí>> https://goo.gl/4JK9hc. Además, conoce a uno de los ganadores del año pasado, Kinesfera danza y su proyecto: Cuerpo presente. Descarga el informe del proyecto aquí>> https://goo.gl/nt4BNi

Posted by Infoartes on lunes, 26 de junio de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Conoce los casi 300 Puntos de Cultura a nivel nacional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?