Efraín Salas: "Los desfiles están hechos para hacer soñar a la gente"

El director del Lima Fashion Week, evento que cierra una nueva edición esta noche, explica la trascendencia de la pasarela peruana.

Efraín Salas es director de la organización LIF Week desde hace 7 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Desde hace 7 años, el Lima Fashion Week se ha convertido en la plataforma más importante de la moda peruana. Su director, Efraín Salas, se mostró orgulloso del impulso que le han dado a los nuevos talentos, los mismos que hoy en día son modistos de renombre en el mercado peruano y extranjero.

"Todos los años presentamos a nuevos talentos. Diseñadores como Alexandra Petterson, Yirko Sivirich, Omar Valladolid, Paola Gamero, entre otros, fueron todos en algún momento nuevos talentos [del LIF Week] y hoy en día se han ganado un espacio en el mundo de la moda. Muchos de estos diseñadores ni siquiera existían hace 8 años", comentó a RPP Noticias.

Durante 14 ediciones, el trabajo de la organización que preside Salas se ha encargado de poner en vitrina el diseño peruano y hermanarlo con propuestas extranjeras que se presentan en cada uno de sus desfiles. Este año, el modisto español Jorge Vazquez fue el invitado internacional con su colección "Dinasty".

LA MODA ES PARA TODOS

Al ser consultado sobre las transgresoras propuestas de los diseñadores que lucen sus prendas en el LIF Week, Efraín Salas contó que el objetivo de los desfiles es transmitir la identidad de cada marca y el por qué su público debería enamorarse de ellas.

"La puesta en escena de un desfile busca transmitir el concepto de una marca. En ese sentido, es la plataforma ideal para hacer soñar a la gente. Algunos piensan que en las pasarelas hay ropa que no le va a quedar, pero el desfile está hecho para mostrar una tendencia y una propuesta. Ya cada uno sabrá entender qué piezas sueltas puede combinar con su ropa de una manera menos llamativa y quedar muy bien, sin lucir tan extravagante", agregó.

HOMENAJE A PRIVAT

Tras la muerte del reconocido diseñador Gerardo Privat, en febrero pasado, Efraín Salas comentó a RPP Noticias que querían darle un merecido homenaje por haber sido uno de los primeros diseñadores en lucir sus colecciones en el LIF Week.

"Más allá del sentimiento personal y el dolor, el LIF Week le debe un espacio a la memoria de Gerardo pero ya encontraremos el momento de hacerlo. Probablemente lo hagamos para octubre, con más tiempo, ya que la idea es recolectar piezas de clientas y hacer un recuento de lo que fue el trabajo de Gerardo en el Perú", finalizó.

0 Comentarios
Valora la nota:Efraín Salas: "Los desfiles están hechos para hacer soñar a la gente"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?