La artista nacional Karla Novy ha investigado por más de cuatro años al perro peruano sin pelo, ejemplar nacional y milenario que ha sido representado desde épocas precolombinas.

El resultado de esta intensa investigación tiene un nombre: 'Elegante desnudez', una exposición donde Novy muestra sus esculturas que representan el garbo del can nacional.

Las piezas han sido trabajadas en diversos materiales como cera, chocolate, bronce, aluminio, resina y cerámica. Cada objeto es único, lo que brinda un valor agregado al trabajo de la artista.

"En mi infancia (el perro peruano sin pelo) me había causado cierto rechazo. Sin embargo, verlo en la Huaca Mateo Salado me produjo un impacto indescriptible. Entonces decidí que tenía que convertirlo en mi propia versión del perro peruano calato", explicó.

Karla Novy estudió en la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la especialidad de escultura. Continuó su formación en importantes talleres de España, Francia y Chile.

La muestra se presentará del 5 al 28 de mayo en la Galería de Artes Visuales de la Universidad Ricardo Palma, ubicada en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores). El horario es de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.

Elegante Desnudez | Exposición de escultura que tiene como protagonista al perro peruano sin pelo. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Elegante Desnudez | Esculturas en honor al perro peruano sin pelo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?