La Feria Ruraq Maki cumple 11 años este 2017 difundiendo el arte de diversos artistas populares, sea de modo individual, como asociaciones o comunidades, que provienen de 22 regiones del país.

Hasta el domingo 30 de julio, Ruraq Maki: Hecho a Mano, la feria artesanal más importante del Perú recibirá a los visitantes en la Torre Kuélap, con 130 colectivos y artistas en una exposición venta de su arte popular y tradicional.

Durante el evento, el Ministerio de Cultura anunció que diversos artesanos de México y Chile participarán en la feria artesanal Ruraq Maki 2018, como parte del objetivo de lograr que la Alianza del Pacífico no sea solo comercial, sino cultural.

“En julio del 2018, los artesanos mexicanos vendrán a Ruraq Maki, mientras que en diciembre tendremos artistas chilenos. Y esperamos que se sume Colombia, que es el cuarto país con el que conformamos la Alianza del Pacífico”, declaró el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Asimismo, resaltó que en la exposición-venta de Ruraq Maki se encuentran las creaciones hechas a mano de los diferentes rincones del país. El funcionario visitó los stands de la exposición-venta, acompañado del ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, Ernesto Ottone Ramírez.

 

 

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | Artesanos ofrecen sus trabajos en Ruraq Maki
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?