Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Generación Tokusatsu: Cinco años dedicados a Power Rangers

El grupo Generación Tokusatsu se formó hace cinco años.
El grupo Generación Tokusatsu se formó hace cinco años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Hablamos con Generación Tokusatsu, un grupo especializado en la colección y exhibición de artículos relacionados a los Power Rangers.

Las series japonesas han influido en la cultura del mundo, uno de esos casos es la famosa serie Power Rangers que está basada en Super Sentai, nombre original de la producción. Esta serie se basa en un grupo de cinco héroes que luchan contra robots poderosos; su contenido sirvió de inspiración para otras series.

La primera de las 41 temporadas que existen fue emitida en el año 1975, pero no es hasta 1979 que se consideran parte de la franquicia Super Sentai, porque en los primeros años no contaron con robots como rivales.

El grupo cuenta con la colección más grande del Perú.
El grupo cuenta con la colección más grande del Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

No es hasta el año 1993 que Saban adapta la historia y la llama Power Rangers, mantiene el guión original pero introduce casos de la región, también aplica mayor comicidad y evita en gran medida las tragedias, debido al público infantil que sigue la serie.

Disney compró los derechos en 2002, sin embargo no logró en ningún momento alcanzar el éxito de las primeras temporadas, por esta razón Saban volvió a adquirir la franquicia en 2010. Cabe destacar que si bien las historias se parecen en los trajes y en los zords, en todo lo demás es muy diferente.

Dentro de la colección se observa varios tipos de robots.
Dentro de la colección se observa varios tipos de robots. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

En Perú existe un grupo dedicado a coleccionar todo lo relacionado a estas series de origen japones. Generación Tokusatsu es el nombre de este colectivo que habló con RPP Noticias. Ellos mostraron su colección y dieron su punto de sobre la nueva película de los Power Rangers que se estrenará el 23 de marzo en todos los cines del país.

Diego Díaz es uno de los miembros del grupo y su colección tiene más de 5 años de antigüedad. Generación Tokusatsu se formó entre amigos que admiran las historias de ciencia ficción, pero fue en el Super Sentai que encontraron el mayor de sus gustos. Hoy en día cuenta con más de once integrantes.

Entrevista a Diego Díaz | Fuente: RPP

Dentro de la colección podemos observar diferentes piezas de diversos tamaños, muchas de ellas son accesorios de los superhéroes, uno de los más valiosos es la espada original del primer ranger negro. También tienen en su poder álbumes completos, revistas en japonés y cascos de los protagonistas, fabricados por los mismo seguidores.

Otra de los objetos más resaltantes son los robots; para armarlos se requieren de varias piezas y mucha paciencia para que todo encaje. El más grande de ellos está formado por doce piezas y demora aproximadamente diez minutos para armarlo.

Los artículos que el grupo posee fueron conseguidos desde Japón.
Los artículos que el grupo posee fueron conseguidos desde Japón. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Brando Medina es otro de los miembros en Generación Tokusatsu; además de ser uno de sus fundadores, es el integrante que tiene la mayor colección de Power Ranger dentro del grupo; su pasión por la serie de origen japones comenzó cuando estaba en el colegio.

La temporada 32 de Super Sentai es para Brando la mejor que ha visto. Se trata de Engine Sentai Go-Onger y fue estrenada en 2008; tuvo una adaptación en Power Rangers RPM. La temática fue sobre robots en forma de coches y animales. La mayor parte de su colección forma parte de esa temporada.

Es llamativo la cantidad de colores que usan para las figuras.
Es llamativo la cantidad de colores que usan para las figuras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Uno de los cascos fue elaborado por Brando. La pieza de colección está hecha de fibra de vidrio para aligerar el peso, esto les permite hacer cosplays  sin dificultad. Previamente intentaron hacer cascos a base de plastilina y cerámica en frío, pero sin éxito.

Tras observar algunos tutoriales en YouTube, descubrieron la microporosa, un material que les ha servido para hacer cascos y armaduras. Brando también es dueño del Engine-O G12, el robot más grande de toda la franquicia Power Rangers.

Entrevista a Brando Medina | Fuente: RPP

Otro de los integrantes de Generación Tokusatsu es Kevin Glasinovich, él también pertenece al grupo desde sus inicios y es amante de muchas series japonesas que tienen el mismo corte Super Sentai. Dentro de los Power Rangers él destaca la temporada Fuerza del tiempo, basada en Mirai Sentai Timeranger que se estrenó en el 2002.

Kevin creó el casco del ranger blanco, hecho de fibra de vidrio. La elección fue porque es uno de sus favoritos, ya que puede demostrar su fuerza para el bien en general o el bien propio.

Entrevista a Kevin Glasinovich | Fuente: RPP

Recordemos que estamos muy cerca al estreno de una nueva película de los Power Rangers y al igual que muchos fans, el grupo Generación Tokusatsu espera con ansias lo nuevo que se mostrará en la película, sobre todo que muestre una historia lo más cercana posible a la serie de los años 90.

Además esperan que la nueva cinta de Saban sea de gran  aceptación por el público, pues se maneja la posibilidad de realizar hasta siete películas dependiendo el éxito que tenga esta primera. Para Diego Díaz la experiencia que desea vivir en la sala de cines, es la misma que sintió cuando de pequeño junto a su hermano observó el primer capítulo.

Alta expectativa genera el estreno de la nueva cinta. | Fuente: RPP
Generación Tokusatsu se presentará en el Festival AniMusic.
Generación Tokusatsu se presentará en el Festival AniMusic. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Tags

Lo último en Exposiciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA