Inauguran muestra sobre desaparecidos en época de violencia interna

El Ministerio de Cultura presentará la exposición fotográfica “Desaparecidos. Entre la búsqueda y la esperanza”.

La exposición cuenta con el trabajo de siete fotógrafos; Miguel Mejía, Max Cabello, José Atauje, Marina García, Rodrigo Abd, Nadia Shira y Giorgio Negro. | Fuente: CNDH

Una muestra fotográfica sobre las personas desaparecidas durante la época del conflicto interno en el Perú será inaugurada este miércoles 12 de octubre. Desaparecidos. Entre la búsqueda y la esperanza tendrá una temporada en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social hasta enero de 2017 y expondrá los testimonios y casos de los desaparecidos durante 1980 al 2000.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, el objetivo de la muestra es visibilizar el tema de las desapariciones como un tema en la agenda principal del Estado. Este año se aprobó la Ley N° 30470, Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas durante el Periodo de Violencia 1980-2000, para dar una “respuesta adecuada a los familiares de las personas desaparecidas durante este periodo”.

La exposición cuenta con el trabajo de siete fotógrafos; Miguel Mejía, Max Cabello, José Atauje, Marina García, Rodrigo Abd, Nadia Shira y Giorgio Negro. Algunas imágenes muestran la búsqueda, las exhumaciones y restituciones de restos, así como otras retratan a las personas, rostros y cuerpos de quienes buscan a sus familiares.

Muestra. La exposición podrá ser visitada desde el 13 de octubre de 2016 al 15 de enero de 2017, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, ubicado en la Bajada San Martín 151, Miraflores. El horario es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m y el ingreso es libre.


¿Qué opinas?