La cerveza y las actividades para conocer más sobre esta deseada bebida

Existen varias actividades que se desarrollan alrededor de esta dorada bebida, desde visitar una impresionante colección de botellas hasta conocer un poco más sobre las cervezas artesanales.

Las cervezas artesanales cada vez son más populares en nuestro país. | Fuente: www.mundocervecero.com

Habitual en fiestas, reuniones y celebraciones, la cerveza ha logrado posicionarse entre las distintas clases sociales. Ya sea por su peculiar sabor, por los eventos que le rinden homenaje o por la pasión que despierta en algunas personas, la cerveza representa mucho más que una simple bebida.

Uno de los casos que mejor simboliza la pasión por la cerveza es la de César Gonzales, un coleccionista que ha viajado por varios países del mundo para reunir las botellas más originales y curiosas del mundo. Su colección de más de 9600 envases llenos se encuentra entre las tres más grandes del mundo.    

Desde la famosa cerveza Duff de Los Simpson, pasando por una lata creada exclusivamente para la pelea entre Mike Tyson y Evander Holyfield en 1997 en Las Vegas (EE.UU.), hasta una cerveza que Barack Obama lanzó durante su campaña presidencial de 2008. Esta exhibición se puede visitar de forma gratuita en el séptimo piso de la Clínica Gonzales ubicado en el distrito de Lince.

Esta colección cuenta con más de 9600 envases llenos llegados desde diversas partes del mundo. | Fuente: Joel Peralta
Esta colección cuenta con más de 9600 envases llenos llegados desde diversas partes del mundo. | Fuente: Joel Peralta

Por otro lado, en el Perú se viene gestando un movimiento de cervecerías artesanales, las cuales sorprenden por innovar en sabores y colores. De ser un puñado de marcas en 2011, en la actualidad existen alrededor de 60 productores artesanales.

Desde hace algún tiempo, este grupo de productores cerveceros decidieron unirse con el fin de fortalecer sus condiciones de competencia en el mercado y crear una cultura de la cerveza artesanal en el país. Esta iniciativa se vio consolidada con la creación del evento Lima Beer Week, el cual se desarrolla en Lima del 14 al 23 de octubre en bares, restaurantes, hoteles y plantas cerveceras.

¿Qué opinas?