Museo de Historia Natural celebra 100 años y abre su colección al público

Por única vez, el espacio arqueológico de la Universidad San Marcos permitirá el acceso a sus 13 salas para ver la mayor colección científica con ejemplares de la biodiversidad nacional.

Por única vez en el año, el Museo de Historia Natural de la UNMSM abrirá sus puertas de manera gratuita este sábado 24 de febrero. | Fuente: Andina

El Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebra 100 años de fundación abriendo sus puertas este sábado 24 de febrero para que el público aprecie su colección, en la que se encuentra el esqueleto de un cachalote que llegó a medir 14 metros, encontrado en las playas del norte de Lima años atrás.

Otro de sus principales atractivos es el esqueleto del Carnotaurus, dinosaurio similar al Tiranosaurio Rex; y el Titanosaurio de cuello largo. Todas estas piezas serán exhibidas en las 13 salas que posee el museo. Un punto de visita indispensable para los amantes de la naturaleza y la historia.

Se anunció además la apertura de la sala número 14, la cual mostrará el desarrollo de la investigación del museo durante sus 100 años. La fecha central del aniversario es el próximo 28 de febrero.

 

ACTIVIDADES DEL CENTENARIO

Además de la exposición del próximo 24 de febrero, llamada Día de las Colecciones Científicas, el Museo de Historia Natural realizará una ceremonia central el miércoles 28 de febrero por sus 100 años de fundación. Las siguientes actividades también están confirmadas:

Ciclo de cine documental 

Se proyectarán producciones como "One Life", "The Real Lost World", "Candamo", entre otros. Se realiza todos los viernes de febrero y marzo en el auditorio del museo.

Ciclo de charlas centenario

Se tocarán temas que van desde el cuidado del agua, pasando por el origen de las enfermedades infecciosas, hasta llegar al misterioso mundo de los monstruos marinos. Va del 19 al 22 de febrero.

Simposio: avances en biodiversidad y conservación

Dirigido para especialistas, del 25 al 27 de febrero, con certificado incluido.

El programa completo en este enlace.

0 Comentarios
Valora la nota:Museo de Historia Natural celebra 100 años y abre su colección al público
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?