Tejiendo memorias: El LUM presenta muestra de arpillería hecha por mujeres

El arte peruano tradicional busca rescatar la memoria nacional en las manos de 25 mujeres que exponen sus trabajos desde esta noche en el Lugar de la Memoria (LUM).

Arpillería hecha por mujeres se verá en el LUM | Fuente: LUM

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y como una forma de impulsar el arte peruano tradicional, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) organiza la muestra "Recreando memorias", un proyecto de exposición dedicado al arte popular que tiene como finalidad rescatar la memoria nacional a través del arte peruano tradicional. 

En su primera etapa, la muestra está dedicada a la arpillería. La muestra "Recreando memorias: arpillería, mujer y testimonio" cuenta con el apoyo de la Embajada de Chile en el Perú y con la participación de la Asociación Mamá Quilla de Huaycán, la Red de la Infancia y la Familia (Redinfa) y el Museo de la Memoria y Derechos Humanos de Chile.

 

“Recreando memorias: arpillería, mujer y testimonio” tiene como objetivo mostrar, a través de las obras de 25 artistas, la acción de las arpilleras como herramientas testimoniales, abordando su desarrollo técnico, estético y temático, así como las apropiaciones y usos de las que han sido objeto.

Para la fecha inaugural, este miércoles 7 de marzo, se ha preparado un nutrido programa de actividades: una visita a la muestra permanente del LUM con enfoque de género, un diálogo con las participantes en la exposición, la inauguración protocolar de la muestra y la obra de teatro “El recuerdo de Luna”. 

 

Trabajos como este se expondrán en el Lugar de la Memoria (LUM). | Fotógrafo: Photographer:Adrian Portugal
0 Comentarios
Valora la nota:Tejiendo memorias: El LUM inaugura muestra de arpillería hecha por mujeres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?