Yoko Ono inaugura su primera exposición artística en Estados Unidos

La instalación permanente está ubicada en Chicago y cuenta con piezas en acero inoxidable.

La esposa del fallecido John Lennon presentó en Chicago su primera instalación artística en Estados Unidos. | Fuente: Facebook

Yoko Ono, esposa del fallecido John Lennon, inauguró su primera instalación artística en Chicago con una exposición inspirada en el jardín japonés construido en el Jackson Park en Chicago, un lugar históricamente simbólico en las relaciones entre Japón y Estados Unidos.

En la puesta destaca un enorme pétalo de loto, hecha en acero inoxidable, titulado como Mended Petal. La exposición está distribuida en dos sitios diferentes: el museo Art Institute y el Jackson Park, situado en el barrio de South Side. “Me siento muy, muy, muy honrada. Nunca hubiera esperado algo así", dijo Ono.

La idea de la puesta está basada en el jardín japonés construido en el Jackson Park en la década de 1930 y en un pabellón obsequiado por Japón para la Exposición Universal de 1893. En la inauguración, realizada en privado, Yoko Ono resaltó el hecho de que la ciudad hubiera conservado ese espacio dedicado a Japón incluso cuando Estados Unidos y su país natal estaban en guerra.

En 2015, Yoko Ono inauguró su primera exposición en Pekín, "Escaleras doradas", aunque sin estar presente, pues la artista no apareció en la inauguración de su estreno en la capital china aunque sí mantuvo encuentros con la prensa y guió a un grupo privilegiado por sus obras en días anteriores. La Fundación Faurschou hizo posible el estreno de Yoko Ono en Pekín en sus instalaciones ubicadas en el distrito de arte de la urbe, el 798, por la que pasaron este domingo más de 2.000 personas, según confirmaron a Efe desde la organización. AFP


¿Qué opinas?