Abril, mes de las letras en la Casa de la Literatura Peruana

Conmemorando este mes se presentan conferencias sobre Cervantes, Góngora , Garcilaso y el III Coloquio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Daniel Ritiere

En abril, mes en el cual se celebran el Día Mundial del Idioma Español (23 de abril), el Día del Libro y los Derechos de Autor (23 de abril) y Día Mundial del Libro Infantil (2 de abril), la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) presenta un programa de conferencias y actividades para celebrar estos días imprescindible de las letras.El ingreso a todas las conferencias y actividades es libre.
 
El 3, 4 y 5 de abril se brindarán conferencias sobre las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes Saavedra. Participarán Marco Martos, José Antonio Bravo y Agustín Prado Alvarado, respectivamente. Todas estas conferencias se realizarán a las 7 p.m.

Por tercera oportunidad se realizará el 11 y 12 de abril el III Coloquio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil donde participarán destacados investigadores y escritores de la literatura infantil y juvenil como Jorge Eslava, Cronwel Jara, Jéssica Rodríguez, Félix Huamán Cabrera, Danilo Sánchez Lihón, Carlos Flores, Roberto Rosario Vidal, Lily Caballero, Javier Arévalo, entre otros. Las actividades se realizarán de 4 p.m. hasta 8: 30 p.m. ambos días.   

Para recordar al autor de Soledades, a don Luis de Góngora y Argote, Carlos Garayar disertará sobre el máximo representante de la literatura barroca. La conferencia será el 10 de abril a las 7 p.m.

Finalmente, se brindará dos conferencias sobre el Inca Garcilaso de la Vega, autor de los Comentarios Reales de los Incas los días 18 y 26 de abril a las 7 p.m. Participarán las especialistas Carmela Zanelli y Raquel Chang-Rodríguez. 

 

¿Qué opinas?