El momento en el que se esparcen las cenizas de Arturo Corcuera al mar de Salaverry. | Fuente: La Mula | Fotógrafo: Roger Guerrero Bazalar y Roger Montealegre Barrientos

En el puerto y el mar de Salaverry, en Trujillo, ahora permanecen las cenizas del poeta nacional Arturo Corcuera. Sus familiares cumplieron uno de sus últimos deseos la tarde de este lunes en una ceremonia pequeña al atardecer, según informó el portal La Mula.

Ceremonia. En un vídeo difundido por el mismo medio se observa una pequeña barca que llevaba nueve personas y una dentro del mar que llevaba la urna con los restos del poeta. Este fue el lugar de la infancia de Corcuera y el que marcó, según confesión propia, su trabajo y su producción poética.

El último domingo 20 de agosto, el también director de la revista Vuelapluma murió a los 81 años luego de estar varios días en cuidados intensivos. Sus restos fueron velados en la casona de San Marcos y luegro cremados. Corcuera rebició el premio FIL Lima de Literatura que otorga la Cámara Peruana del Libro en la última Feria del Libro de este año.

Producción poética. Arturo Corcuera (Trujillo, 1935) estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Autónoma de Madrid. A los 25 años fue Premio Nacional de Poesía y en el 2006 ganó el prestigioso Premio Casa de las Américas con su libro A bordo del arca.

Entre sus publicaciones destacan Noé delirante (1963), Las sirenas y las estaciones(1976), Poesía de clase (1968), Puente de los suspiros (1982), Declaración de amor(1995), Canto y gemido de la tierra (1998), Puerto de la memoria (2001), A bordo del arca (2006), entre otros.

El vídeo del momento en el que se echan al mar las cenizas del poeta. | Fuente: La Mula | Fotógrafo: Roger Guerrero Bazalar y Roger Montealegre Barrientos
Daniel Arturo Corcuera Osores (Trujillo, 1935 - Lima, 2017). | Fuente: Caretas
0 Comentarios
Valora la nota:Al mar fueron devueltas las cenizas del poeta Arturo Corcuera
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?