Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Artista muestra en Nueva York cuadros pintados con cenizas de su padre

Zefrey Throwell
Zefrey Throwell

Zefrey Throwell ya causó cierta polémica con ´Ocularpation: Wall Street´, una mezcla entre ´performance´ y protesta inspirada en el movimiento ´Ocupa Wall Street´.

El artista estadounidense Zefrey Throwell ha llevado su provocación un paso más allá al utilizar las cenizas de su padre en la elaboración de ocho cuadros para la exposición "Panic in the Chalk Cave", que se vio en la galería Gasser Grunert de Nueva York.

"Inspirado por la devastadora experiencia de haber perdido a su padre", el artista pintó ocho grandes retratos "utilizando los restos incinerados" de su progenitor, que "contienen rastros de las metanfetaminas que acabaron con su vida", según explica la galería en su página web.

Los cuadros tratan de relatar las diferentes etapas de la vida de su padre, desde su difícil niñez hasta que se escapó de casa a los 15 años, sus días de "hippie" en el San Francisco de la década de los sesenta, como traficante de drogas en la década de los ochenta, y finalmente su muerte por sobredosis a los 59 años.

"La técnica de pintar diferentes momentos de la vida de su padre con sus propias cenizas tiene sus propias cualidades materiales, captura el débil enfoque de la memoria", aseguró la galería, que añadió que estos lienzos "abrazan con amor y reflejan lo inevitable de la catástrofe".

Además de los ocho cuadros, que el autor ha bautizado "At last... rest" (Por fin... descansa, en español), en la exposición se pudo ver un video codirigido con Dirk Skreber, "Time Stau", que muestra a una joven pareja que se enamora y experimenta "el emocionante comienzo de la drogadicción".

El año pasado, este artista afincado en Nueva York,ya causó cierta polémica con "Ocularpation: Wall Street", una mezcla entre "performance" y protesta inspirada en el movimiento "Ocupa Wall Street".

En "Ocularpation", el artista y otros 49 colaboradores se vistieron de ejecutivos en las calles del distrito financiero neoyorquino y se desvistieron después hasta mostrar su cuerpo desnudo en una "llamada por más transparencia en Wall Street".

EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA