Autora de ‘Mujercitas’ es homenajeada por Google

La escritora estadounidense Louisa May Alcott nació un día como hoy hace 184 años.

La segunda parte de la novela Mujercitas, titulado Buenas esposas, fue publicado en 1869 y narra la vida adulta de sus protagonistas. | Fuente: Google

Louisa May Alcott, conocida por ser la autora de la novela Mujercitas, es homenajeada por Google en el día de su nacimiento con un doodle conmemorativo en el que retrata a las protagonistas de la conocida obra literaria.Beth, Jo, Amy y Meg March posan junto a Laurie en el diseño.

Alcott nació hace 184 años, en 1832, en Boston y llegó a la fama mundial con la publicación de su novena novela, Mujercitas, en 1868. La obra es un relato, en parte autobiográfico, inspirado en su niñez en Concord. El título inicial de la novela era Meg, Jo, Beth y Amy.

La autora estadounidense dedicó su vida a la escritura, así como con el movimiento abolicionista y el sufragio. Después de la Guerra de Secesión se alistó como enfermera voluntaria. Además, su lucha a favor del sufragio femenino la llevó a convertirse en la primera mujer en registrarse como votante en Concord, Massachusetts.

Mujercitas llegó a la gran pantalla en varias ocasiones. Una de las versionas más conocidas es la interpretada por June Allyson, Margaret O’Brien, Mary Astor, Janet Leigh y Elizabeth Taylor, en 1949. El elenco de la versión más reciente, en 1994, fue conformado por Susan Sarandon, Winona Ryder, Kristen Dunst y Claire Danes.


¿Qué opinas?