Autores de la FIL Lima 2017 saludan al Perú por Fiestas Patrias

El escritor español Javier Ruescas y el mexicano Paco Ignacio Taibo II agradecieron hospitalidad de los peruanos durante su estadía.

El escritor español y booktuber Javier Ruescas es autor de la Saga Play, Pulsaciones, Latidos, El (sin) sentido del amor y Por una Rosa, en colaboración con Laura Gallego y Benito Taibo. | Fuente: Cámara Peruana del Libro

La Feria Internacional del Libro de Lima 2017 es el más importante evento literario del año en nuestro país. En su edición número 22, la FIL Lima logró traer a un mayor número de autores internacionales en comparación con sus versiones anteriores. Algunos autores que visitaron nuestro país para esta feria aprovecharon su paso por nuestro país durante las celebraciones de las Fiestas Patrias

El escritor y booktuber español, Javier Ruescas contó estar “encantado con la hospitalidad recibida” en nuestra ciudad, no solo por sus fanáticos, sino por todos a los que conoció a su paso por Lima. Su viaje a nuestro país no solo lo llevará a la Ciudad de los Reyes sino también a conocer Cusco y Macchu Pichu.

“He venido con mis padres y deseamos conocer Cusco, así que viajaremos para allá. Es la primera vez que estoy en el Perú y estoy encantado”, dijo el autor.

El escritor cubano Leonardo Paduro es conocido por su serie de novelas policíacas protagonizada por el detective Mario Conde. | Fuente: Cámara Peruana del Libro

El autor cubano Leonardo Padura es otro de los escritores que llegaron a la FIL Lima. El ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 comentó que estaba muy contento de estar en el Perú en una fecha tan importante como el 28 de julio. “Quiero encontrarme con amigos y con otros autores a los que conozco. Quiero acercarme a autores peruanos y saber más de su obra”, dijo.

Por su parte, el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo , autor de novelas policiacas y fundador junto a su esposa, la escritora Paloma Saiz, de las Brigadas “Para leer en libertad”, destacó la importancia del evento para el fomento de la lectura.

“Ayudará a que los más pequeños se apropien de los libros. […] Así como las Brigadas para leer en libertad que es un proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México que había desarrollado una enorme tarea por dotar a los más pequeños de libros y de espacios de lectura que les permitiesen acercarse a la maravilla de leer”, comentó.

Paco Ignacio II es autor de novelas policíacas, históricas, cuentos, cómics, reportajes, ensayos y crónicas. | Fuente: Cámara Peruana del Libro

Por su parte, Mónica Brozon, premiada cultora de la literatura juvenil elogió la feria y su importancia en el fomento de la lectura. “Estoy impresionada con la cantidad de actividades de la Feria, me encantaría participar de alguna, más allá de aquellas que tengo comprometidas”, finalizó.

Las obras de estos y otros escritores pueden ser ubicados en la Feria Internacional del Libro de Lima, un evento que se desarrollará en el Parque Próceres de la Independencia, en Jesús María y que abre sus puertas hasta el próximo 6 de agosto.

Mónica Brozon es una escritora de literatura infantil famosa por su libro Muchas gracias, señor Tchaikovsky. | Fuente: Cámara Peruana del Libro
0 Comentarios
Valora la nota:Autores de la FIL Lima 2017 saludan al Perú por Fiestas Patrias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?