Beto Ortiz presentó la nueva edición de su libro Maldita ternura

Presentación se realizó en las instalaciones de la Universidad César Vallejo donde además se pudo apreciar la versión teatral de algunos diálogos de su novela.

UCV

El reconocido periodista Beto Ortiz pasó una “tarde mágica” en la Universidad Cesar Vallejo (UCV) al presenciar la versión teatral de algunos diálogos de su novela Maldita Ternura. Esto con motivo del próximo lanzamiento de la segunda edición de la obra, con la editorial Seix Barral.

La puesta en escena contó con la participación de reconocidos artistas nacionales como la actriz Sofía Rocha, Juan Manuel Ochoa, el popular ‘Jaguar’, Cristhian Esquivel, Michael Joan, Juan Carlos Pastor y José Piedra. Todos ellos teatralizaron partes de la obra de Ortiz, acompañados de la música de Rafo Ráez, bajo la dirección y producción de Carla García.

“Todo escritor sueña con ver interpretada su obra, con asistir a la transformación de sus personajes en seres de carne y hueso. Ya entiendo por qué los dramaturgos se apasionan tanto con su trabajo cuando escriben para el teatro. Hoy he pasado una tarde mágica”, comentó el escritor.

Esta presentación en exclusiva para la UCV se llevó a cabo en el Auditorio Magnum de su sede de Lima Norte. Alumnos, en su mayoría de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, disfrutaron de este espectáculo cultural, auspiciado por la mencionada casa de estudios.

El elenco caracterizó escenas claves como el encuentro con El General, el ‘pirañita’ de la calle del que se enamora el protagonista de la novela, que arrancó carcajadas entre los estudiantes por sus diálogos sugerentes, que responde a una de las preguntas centrales del libro: ¿Qué ocurre cuando la primicia del día se convierte en el amor prohibido de un reportero de TV?

Otro de los momentos memorables fue una conversación con el reportero Bruno de Olazabal, a quien se le rinde un homenaje póstumo. Con este personaje, la obra explora temas como la soledad, el miedo y la muerte. Por ello, la presentación del libro resalta la cualidad dual de la novela, en la que el humor y la tragedia se mezclan, provocando carcajadas y llanto al mismo tiempo.

La nueva edición y la presentación de la obra teatral se realizarán oficialmente en la 19° Feria Internacional del Libro de Lima el 24 de julio.

Valora la nota:Beto Ortiz presentó nueva edición de su libro Maldita ternura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5