Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

"Blancanieves y los siete enanos" vuelve al Teatro Municipal

balletmunicipal.com
balletmunicipal.com

El Ballet Municipal de Lima repondrá a pedido del público puesta en escena del 24 de octubre al 3 de noviembre

A pedido del público, el Ballet Municipal de Lima trae al escenario del Teatro Municipal uno de sus espectáculos más atractivos para toda la familia “Blancanieves y los siete enanos”, obra plena de encanto y magia que podrá disfrutarse del 24 de octubre al 3 de noviembre.

Bajo la dirección general de Lucy Telge, el elenco, que este año celebra sus tres décadas de fructífera existencia, cautivará nuevamente a grandes y chicos con esta versión clásica del entrañable cuento de los hermanos Grimm, recreado por el notable coreógrafo ruso Boris Miagkhov con la música de su compatriota Karen Khachaturian.

En esta oportunidad, la interpretación de la tierna Blancanieves estará a cargo, alternadamente, de las bailarinas Grace Cobián, Viviana Gutiérrez y Luciana Cárdenas. El papel del Príncipe que la rescata de la maléfica ensoñación en que la ha sumido su madrastra será encarnado por Frederick Ayllón, Bryan Ruiz o Rodrigo Blanco.

Envidia, vanidad y celos versus, solidaridad, generosidad, sencillez y afectuosa gratitud suben una vez más a escena envueltos en el ropaje de un fascinante cuento de hadas hecho danza, en la que el despliegue coreográfico, el vestuario y la escenografía se confabulan para llevar a los más pequeños a un emocionante universo de divertidas y aleccionadoras fantasías.

Desde que en 1997 la Compañía de Teatro, Ópera y Ballet de Kazán (Rusia) estrenó esta versión de Blancanieves, ha devenido una de las más montadas y aplaudidas. Conformando una exitosa dupla con el coreógrafo, el también renombrado compositor Karen Kachaturian logró darle a la idea de Miagkhov los matices musicales exactos para resaltar los diferentes pasajes de la coreografía. Por ejemplo, las difíciles variaciones de los Enanos contrastan por su jovialidad con los pas de deux románticos que baila en sueños Blancanieves con su Príncipe ideal, así como con los pasajes de la malévola Reina Madrastra y su séquito de cuervos; o la dulzura de las ardillas, los conejos, mapaches, ciervos y pájaros.

En Perú esta obra fue estrenada en 2002, ocasión en la que el propio maestro Miagkov realizó el hermoso montaje con que el Ballet Municipal de Lima logró instalar esta obra entre las más gustadas por el público familiar. Y es que resulta tan alegre, dinámica y ligera que apenas sin darse cuenta los espectadores de todas las edades ya están aplaudiéndola, incluso quienes no han tenido contacto con el ballet, ganados por el encanto de esta Blancanieves en zapatillas de punta.

Es por ello que para beneplácito del público el Ballet Municipal se complace en reponer dicha producción en esta nueva temporada. Las funciones serán el 24, 25, 26, 27 y 31 de octubre; y el 1, 2 y 3 de noviembre. Los jueves y viernes a las 7:30 p.m.; el sábado 26 a las 6:30 p.m.; el sábado 2 a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m.; y los domingos también en doble función a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y para las presentaciones de jueves y viernes pueden adquirirse en promoción de 2 x 1 en las localidades de galería y cazuela.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA