Carlos Checa y Luis Fernando Pérez acompañarán a la Orquesta Sinfónica

La cita es el viernes 14, a las 8 de la noche, en el Auditorio "Los Incas" del Museo de la Nación. Repertorio incluye sinfonías de Edvard Grieg, Isaac Albéniz y Jean Sibelius.

Difusi

Como parte de la Temporada Internacional de Primavera, el viernes 14, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) contará con la presencia de los reconocidos españoles, Carlos Checa, en la dirección y Luis Fernando Pérez, en el piano.
 
Carlos Checa debutó con gran éxito en el panorama internacional al frente de la City Chamber Orchestra of Hong Kong. Desde entonces ha dirigido importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Wroclaw Philharmonic y Pomeranian Philharmonic Orchestra en Bydgoszcz (Polonia), Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y la Orquesta Sinfónica de Xalapa (México).
 
El maestro debutó en el emblemático Cadogan Hall Londinense (Londres),  al frente de la prestigiosa Royal Philharmonic Orchestra. Ha trabajado junto a célebres solistas como Xue Fei Yang, Cinthya Luff, Elena Anguelova, Alejandro Friedhoff y José Menor; Actualmente es director artístico del Festival Internacional de Música  Serranía de Cuenca (España).
 
El pianista Luís Fernando Pérez, ha sido galardonado en numerosos concursos, como el de Ibla (Premio Franz Liszt-Italia) y el Enrique Granados de Barcelona (Premio Alicia de Larrocha). Imparte clases magistrales en Hungría, Francia y diversas ciudades españolas y es el Asistente de la Cátedra de Música de Cámara en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
 
Su discografía abarca estilos y autores muy distintos. Destaca la grabación de la Suite Iberia y Navarra de Albéniz por la que ha recibido la Medalla Albéniz; el disco dedicado a las sonatas del Padre Antonio Soler y su último trabajo dedicado a Chopin, han sido distinguidos como “Disco excepcional” de la revista Scherzo y “Choc du Disc” de la revista Classica (Francia).
 
El repertorio del concierto contiene las piezas Peer Gynt – Suite n°1 de Edvard Grieg, Concierto fantástico en la menor, op.78  de Isaac Albéniz y Sinfonía n°2 en re mayor, op. 43 de Jean Sibelius.
 
La cita es el viernes 14, a las 8 de la noche en el Auditorio “Los Incas” del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja). Las entradas ya se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de tiendas Wong y Metro. Recuerde que se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS.

¿Qué opinas?