Carlos Vives: "El libro es alimento para la mente de nuestros hijos"

El cantautor colombiano estuvo en la Feria del Libro de Bogotá.

Carlos Vives estuvo en la Feria del Libro de Bogotá (Filbo). | Fuente: Facebook: Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives aseguró en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) que el libro es uno de los más poderosos alimentos para la mente de los niños y los llamó a acercarse a este mundo.

"El libro es el alimento para la mente de nuestros hijos así como la leche materna es importante para la salud de nuestros hijos", dijo Vives durante la presentación del Libro Mágico de Pombo 2 (Planeta) en el que junto con otros artistas canta fábulas y cuentos del escritor y diplomático Rafael Pombo (1833-1912).

En 2008, Vives produjo la primera versión de Pombo Musical, en el que con otros artistas convirtió en canciones las fábulas del autor colombiano, y con ese disco ganó al año siguiente el Grammy Latino a Mejor álbum infantil.

Mientras Vives autografiaba libros, el público, en el que había niños, jóvenes y adultos, los personajes de las fábulas salieron de las páginas y se mezclaron con la gente.

Fue así como el conejo, el lobo, La pobre viejecita o Juan Matachín, entre otros personajes, tomaron vida en cuerpos de hombres y mujeres que disfrazados animaron la jornada de firmas que se extendió por más de dos horas.

"Es para mí un verdadero placer presentar el segundo volumen de El libro Mágico de Pombo y su respectivo volumen dos de Pombo Musical. A cien años de su muerte, el poeta santafereño nos sigue sorprendiendo con su excelsa pluma", escribió Vives en el prólogo del libro. EFE

La Magia de Pombo en Filbo Feria del Libro !

Posted by Carlos Vives on jueves, 27 de abril de 2017

Firma de autografos en Filbo Feria del Libro lanzamiento de Pombo Musical 2.

Posted by Carlos Vives on jueves, 27 de abril de 2017
¿Qué opinas?