Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Casa de la Literatura Peruana celebra el Día de la Madre

Difusi
Difusi

Este fin de semana habrá una programación especial dedicada a homenajear a las madres con un recital poético y obras de teatro.

La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) rendirá este fin de semana, un homenaje especial a las madres, presentando una programación especial que incluye un recital poético y obras de teatro dedicadas a ellas.

El sábado 12 de mayo, a las 6:30 p.m., Anatolia Aldave Reyes ofrecerá un recital poético por el Día de la Madre. Ella declamará poemas de destacados escritores peruanos y extranjeros, que exaltan la figura de la madre. Dentro del repertorio se encuentran los textos: “Madre” de Rosa Cerna Guardia, el “Poema XXVIII” de César Vallejo, “A ti, madre” de Augusto Tamayo, “Madre” de Carlos Oquendo de Amat, entre otros. También la declamadora realizará su homenaje personal a las madres que nos visiten recitando un poema de su autoría titulado “Mamá”.

El recital se complementará con un intermedio musical a cargo de Hever Rodríguez.

Anatolia Aldave (Chiquián – Ancash)  es autora del libro Huellas de maestra. Estudio Pedagogía en la Escuela Normal de Educación de Huaraz y se ha dedicado a la docencia por más de 40 años siendo impulsora de muchos centros educativos. Ha sido condecorada con las palmas magisteriales con el grado de educadora.

También se presentará teatro familiar para que las mamás puedan disfrutarlo acompañadas de sus seres queridos. El día sábado 12 de mayo, a las 5:45 p.m. se presentará la obra “Mamá solo hay una”, a cargo del grupo Producciones dos de tres. En esta puesta en escena podrá verse la historia de dos niños de distinta condición social que buscan el mejor regalo para sus madres. Kevin, un niño de familia pudiente le pide a Dios que le ayude a conseguir el regalo más caro y Rosita una niña de la calle le enseña que madre solo hay una y que el mejor regalo no se consigue con dinero. El día domingo 13 de mayo, a las 6 p.m., se presentará una adaptación de la obra “La sonrisa de Mamá”, a cargo del Grupo Stanislavski. En esta historia conoceremos la vida de una madre ejemplar y abnegada que trabaja y quiere mucho a sus cuatro hijos. Pese a esto ella es maltratada por su conyuge, un alcohólico que la ofende sin conmiseración.

La agenda de este fin de semana también incluye el espectáculo de cuentacuentos “Historias y canciones en movimiento” con Rosario Feijoó Meléndez (sábado 12 y domingo 13, a las 3 p.m.) y la proyección de películas.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA