Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Coloquio Anual José María Arguedas en la Caslit

Difusi
Difusi

Dos reconocidas especialistas, Carmen María Pinilla Cisneros y Cecilia Rivera Orams, disertarán sobre Arguedas.

Este jueves 27 de enero las 6:30 p.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207 antigua estación Desamparados) se llevará a cabo la inauguración del “Coloquio Anual José María Arguedas”, evento académico que se llevará a cabo mes a mes y convocará a los distintos estudiosos de la vida y obra de Arguedas.
 
La mesa inaugural tendrá a Carmen María Pinilla Cisneros, socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y reconocida como una de las investigadoras más dedicadas a la vida y obra de José María Arguedas. Directora de la Colección José María Arguedas de la Biblioteca Central de la PUCP.
 
Y a Cecilia Rivera Orams, antropóloga de la PUCP, especialista en temas como migración andina, identidad de género y sistemas andinos de representación del poder, entre otros. Docente del Taller de Antropología Visual. Ha dictado cursos en el Posgrado de Antropología de la Universidad Mayor de San Marcos y en la Universidad de San Agustín en Arequipa. Ha sido directora de Sur - Casa de Estudios del Socialismo en donde ahora es secretaria ejecutiva.
 
Ambas especialistas disertarán sobre este reconocido escritor, proponiendo para esta primera sesión, un balance general de la importancia fundamental de su legado. En los próximos meses, el “Coloquio Anual José María Arguedas” convocará a los especialistas en la obra del autor entre ellos: Ricardo González Vigil, Manuel Larrú, Dorian Espezúa, Hildebrando Pérez, Rodrigo Montoya, Tomás Escajadillo, Wilfredo Kapsoli, Julio Ortega, José Alberto Portugal, William Rowe, Martin Lienhard, Helena Usandizaga entre otros.
 
Asimismo, nuestro auditorio servirá como escenario para los congresos y eventos literarios que deseen tributar a la obra Arguediana. Uno de los eventos que la Casa de la Literatura Peruana apoyará y auspiciará en su difusión es el Congreso Internacional Los universos literarios de José María Arguedas que organiza la Escuela y el Departamento de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre los días 04 al 08 de julio.
 
Como se recuerda el 18 de enero se conmemoró el centenario del natalicio del gran escritor y antropólogo peruano José María Arguedas Altamirano. Con motivo de esta importante celebración, las diversas instituciones, entre ellas la Casa de la Literatura Peruana, han preparado homenajes a quien fuera uno de los más grandes exponentes del Indigenismo. Estos homenajes que se iniciaron el 18 de enero ocuparán todo el año.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA