Si quieres ser parte del Premio Nacional de Literatura, toma nota. | Fuente: Ministerio de Cultura

Este lunes se publicaron las bases del Premio Nacional de Literatura, que busca impulsar y reconocer la labor creativa de los autores peruanos. La resolución especifica las categorías, fechas de publicación de las obras, las prohibiciones, jurado, etapas del concurso y premios.

Si quieres ser parte de este certamen, toma nota:

Categorías. Serán 6 las menciones: Poesía, Cuento, Novela, Literatura Infantil, Literatura en Lenguas Originarias y No Ficción.

En cada edición se convocará solo a tres categorías, que alternaran bianualmente. Este año la competencia será en Poesía, Cuento y Literatura Infantil y Juvenil.

¿Quiénes pueden postular? Las obras publicadas por primera vez entre el 1 de enero de 2015 y 31 de diciembre de 2016. El idioma de la obra debe ser castellano o cualquier lengua originaria del Perú. Además, los autores deben de ser peruanos de nacimiento o nacionalizados.

No podrán participar las publicaciones que sean antologías, reediciones o reimpresiones.   

El jurado. Estará conformado por reconocidos académicos, propuestos por las Escuelas Profesionales de Literatura; por los directores de las Facultades de Comunicaciones, Humanidades y Ciencias Humanas; y por los Centros de Instituciones de Investigación a nivel nacional. Un representante del Ministerio de Cultura y un especialista reconocido por la Casa de la Literatura Peruana también formarán parte del equipo.

Los premios. Los ganadores de cada categoría obtendrán un diploma de honor, una medalla conmemorativa y una asignación de 10 mil soles.

Ellos también tienen del deber de ser parte del jurado calificador de la siguiente edición del Premio Nacional de Literatura.

DESCARGA LAS BASES COMPLETAS Y EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ.

0 Comentarios
Valora la nota:Conoce las bases del Premio Nacional de Literatura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?