Conoce las bases del Premio Nacional de Literatura

El primer premio será de 10 mil soles, informó el Ministerio de Cultura.

Si quieres ser parte del Premio Nacional de Literatura, toma nota. | Fuente: Ministerio de Cultura

Este lunes se publicaron las bases del Premio Nacional de Literatura, que busca impulsar y reconocer la labor creativa de los autores peruanos. La resolución especifica las categorías, fechas de publicación de las obras, las prohibiciones, jurado, etapas del concurso y premios.

Si quieres ser parte de este certamen, toma nota:

Categorías. Serán 6 las menciones: Poesía, Cuento, Novela, Literatura Infantil, Literatura en Lenguas Originarias y No Ficción.

En cada edición se convocará solo a tres categorías, que alternaran bianualmente. Este año la competencia será en Poesía, Cuento y Literatura Infantil y Juvenil.

¿Quiénes pueden postular? Las obras publicadas por primera vez entre el 1 de enero de 2015 y 31 de diciembre de 2016. El idioma de la obra debe ser castellano o cualquier lengua originaria del Perú. Además, los autores deben de ser peruanos de nacimiento o nacionalizados.

No podrán participar las publicaciones que sean antologías, reediciones o reimpresiones.   

El jurado. Estará conformado por reconocidos académicos, propuestos por las Escuelas Profesionales de Literatura; por los directores de las Facultades de Comunicaciones, Humanidades y Ciencias Humanas; y por los Centros de Instituciones de Investigación a nivel nacional. Un representante del Ministerio de Cultura y un especialista reconocido por la Casa de la Literatura Peruana también formarán parte del equipo.

Los premios. Los ganadores de cada categoría obtendrán un diploma de honor, una medalla conmemorativa y una asignación de 10 mil soles.

Ellos también tienen del deber de ser parte del jurado calificador de la siguiente edición del Premio Nacional de Literatura.

DESCARGA LAS BASES COMPLETAS Y EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ.

¿Qué opinas?