Descubriendo Machu Picchu: siguiendo la ruta de la ciudadela

Planos, mapas y artículos periodísticos de la época componen la muestra que está bajo la curaduría de Ramón Mujica y que se presenta en la Biblioteca Nacional del Perú.

Por primera vez en nuestro país, un conjunto de documentos que marcan el antes y después del descubrimiento científico de Machu Picchu serán exhibidos al público con la finalidad de resaltar la importancia de este santuario histórico.

Planos, mapas, y artículos periodísticos que datan de 1870 en adelante, componen la muestra “Descubriendo Machu Picchu”, que está bajo la curaduría de Ramón Mujica, director de la Biblioteca Nacional del Perú.

“El investigador llamado Paolo Greer nos señaló un lugar dentro de la bóveda de la Biblioteca Nacional, donde se encontraba una caja con mapas de Machu Picchu, anteriores al descubrimiento de Hiram Bingham. Esto nos animó a hacer esta exposición”, señaló Mujica a RPP Noticias.

“Bingham es el descubridor científico de Machu Picchu, de eso no hay duda. Fue el primero en tener una mirada interdisciplinaria frente a estas ruinas. Vino acompañado por arqueólogos, botánicos, geólogos, que llegaron a dar una visión global de este lugar. Pero aún queda mucho por conocer, es algo que empezó con Bingham, pero varios especialistas siguen la investigación”, agregó.

“Descubriendo Machu Picchu” puede verse en la sala de exposiciones de la Biblioteca Nacional del Perú, en San Borja (Av. de la Poesía 160).

¿Qué opinas?