Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Día del libro: ¿Cómo celebrarlo en Lima?

EFE
EFE

Lima se viste de gala celebrando hoy como cada 23 de abril el Día internacional del libro con una serie de actividades para grandes y pequeños.

El Día internacional del Libro llega a vestir de cultura a la ciudad de Lima con una serie de actividades dedicadas a celebrar una de las piezas fundamentales de la construcción de cultura nacional, el libro.

-BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ

Hoy por única vez en el año, la BNP de San Borja nos ofrece la exposición “Las joyas de la Biblioteca Nacional del Perú”, en que se exhibirán documentos del siglo XIV al XVIII, piezas históricas de gran valor y antigüedad. De otro lado, en el teatro adjunto Mario Vargas Llosa, Pepe Cabana nos presenta el espectáculo “Kamishibai para todos, el teatro de papel japonés” a las 11 a.m. y 4 p.m.
Sede BNP San Borja: Av. de la Poesía 160, Lima. De 9 am. a 7 p.m.

-EDITORIAL PLANETA

Abre sus puertas al público caminante que llegue a sus oficinas de Av. Santa Cruz 244 – San Isidro en el que el personal estará esperando con libros en mano para obsequiar a los visitantes. Los regalos irán solo hasta agotar stock.

-CASA DE LA LITERATURA PERUANA

A las 3 pm (hora exacta) habrá un recorrido especial del Mapa Literario de Lima en homenaje a Sebastián Salazar Bondy. El recorrido partirá desde la Casa de la Literatura Peruana. Se visitará los lugares del centro de la capital relacionados a la vida y obra del autor de Lima la horrible.  De 6 a 8 p.m. se realizará una nueva edición del Truequetón de libros para intercambiar libros nuevos o usados en buen estado, principalmente de literatura y humanidades. A las 7 p.m., se realizará la segunda edición del Festival Cinemapoesía, que incluirá la proyección del documental La muchacha mala de la historia, sobre la vida y obra de la poeta María Emilia Cornejo.
Lugar: Jr. Áncash 207, Lima.

-CRISOL

Realizará un conversatorio llamado "¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura?". En la mesa participarán los escritores Carlos Calderón Fajardo, Jerónimo Pimentel, Susanne Noltenius y Javier Arévalo, quienes contarán detalles sobre su proceso creativo. A las 7 p.m.
Lugar: Librerías Crisol del óvalo Gutiérrez

-CÁMARA POPULAR DE LIBREROS

Presenta la exhibición sobre los inicios del libro y de la imprenta en nuestro país, reproduciendo los impresos de Antonio Ricardo (1584- 1604), además de la exposición de libros antiguos impresos en nuestro país
Lugar: Auditorio Institucional ubicado en el Jr. Amazonas 401 (Costado Puente Balta) de 11 a.m. a 8 p.m.

-FCE FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

La librería del Fondo de Cultura Económica obsequiará en distintos espacios públicos de Lima (parques, asientos del metropolitano, tren eléctrico, textos de su catálogo. Los lectores que los encuentren, podrán tomarle fotos, leerlos y volverlos a poners en circulación, esperando generar con ello un ciclo colectivo e infinito de lectores.

-CENTRO CULTURAL DE BELLAS ARTES

Presenta "OTRA DIMENSIÓN" Exposición colectiva bellasartina de libro objeto que reúne el trabajo de 17 artistas vinculados a esta hermosa técnica artística.  Participan: Alejandra Mitrani / Aldo Alcocer / Alicia Ugaz / Alinder Espada / Andrea Ocampo / Avril Filomeno / Cristina Zavala / Flavia Young Córdova & Frido Martín, entre otros.
Lugar:  Huallaga 402, Centro Histórico de Lima. El horario atención será miércoles y  domingo de 10:00 am - 1:00 pm  y 2:00 - 7:00 pm.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA