PUCP

La arquitecta Mariana Leguía se coronó con el primer lugar en la Bienal de Arquitectura Joven realizado en el Perú, Alfredo Benavides obtuvo la beca de Turismo Cuida, el doctor Sharif Kahatt ganó el prestigioso Premio Bruno Zevi 2012, ensayos de historia crítica en arquitectura y para cerrar con broche de oro, el Premio Bienal de Arquitectura Latinoamericana fue para los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, otorgado recientemente en la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, además el Comité Internacional de Crítica a la Arquitectura CICA, con sede en París, otorgó el primer premio al Lugar de la memoria, proyecto desarrollado por los mismos arquitectos.

Sharif Kahatt: conferencia en Roma

El doctor Sharif Kahatt ganó el prestigioso Premio Bruno Zevi 2012 de ensayos de historia crítica en arquitectura, evento que tuvo como jurado a los famosos profesionales Maristella Casciato, Maarten Delbeke, Franco Mancuso.

En la ceremonia de premiación en Roma, el doctor Kahatt expuso una brillante conferencia sobre el tema de su ensayo, lo acompañaron en la mesa Giorgio Malfatti di Monte Tretto, Segretario Generale IILA , Alfredo Arosemena Ferreyros, embajador del Perú y Vicepresidente IILA, Adachiara Zevi, Presidente de la fundación Bruno Zevi. Expusieron también Alberto Clementi, Daniela De Leo, Salvatore Dierna, Franco Mancuso. Moderó Sergio Zevi. El evento tuvo como corolario un brindis con pisco, un tono muy peruano en homenaje al ganador.

El profesor Kahatt concursó con el ensayo:“Previ Lima: Ideas de vivienda colectiva en la arquitectura peruana moderna” y el jurado calificador lo seleccionó por la singularidad del tema elegido, la calidad de la investigación, la eficacia de la escritura y la coherencia de los argumentos así como por la riqueza de las fuentes utilizadas.

Barclay & Crousse en la Bienal de Buenos Aires 2013

Es la primera vez en una bienal que el mismo equipo, Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, se lleva las máximas nominaciones en dos categorías. Y muy meritorio cuando se trata del evento más importante de Latinoamérica como es la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, la cual está a la par que la Bienal Panamericana de Quito.
Su 14ª edición incluye la exposición de trabajos de más de 70 estudios de arquitectura, y un programa nutrido de conferencias que se dieron entre el martes 24 y el viernes 27 de setiembre.

En ellas participaron grandes nombres de la arquitectura internacional como Felipe Mesa (Colombia), José Antonio Martinez Lapeña (España), Iñaki Abalos (España), Giancarlo Mazzanti (Colombia), Miguel Angel Roca (Argentina), Rahul Mehrotra (India), Jorge Silvetti (Argentina-USA) y César Pelli (Argentina-USA).

Una de las ponencias más esperadas fue precisamente la de Jean Pierre Cruosse sobre La Vía Interoceánica Sur en el evento paralelo South America Project (SAP), organizado por el Graduate School of Design de la Universidad de Harvard.

En el Perú: Mariana Leguía

En la Bienal de Arquitectura Joven del Perú obtuvo el PRIMER PUESTO la docente Mariana Leguía Alegría con el edificio Alfredo Salazar. El proyecto presenta una interesante e innovadora propuesta en el campo de la vivienda multifamiliar. Se valora la investigación detrás de ello, así como la propuesta integral del edificio, se evidencia en la densificación de las plantas, la expresión exterior y el cuidadoso trabajo de los materiales y detalles constructivos.

Valora la nota:Docentes PUCP acaparan premios nacionales e internacionales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5