El día de los Muertos y Halloween son dos celebraciones que en el Perú la relacionamos con la muerte y que fue transformada en cultura. Pero alrededor del mundo podemos encontrar diferentes formas de hacerle honor a quienes ya no se encuentran en el mundo terrenal.

 

Muchos creen que han ido al cielo, otros aseguran que reencarnarán en otros cuerpos y otros simplemente creen que su espíritu permanece entre nosotros. Para conocer un poco más sobre cómo se honra la muerte en otros países, te presentamos algunas festividades por el Día de los Muertos que vale la pena tener en cuenta.

Difuntos en la frontera EE.UU - México:

 

Decenas de personas se sumaron a la peregrinación por el Día de los Muertos que cada año recuerda a los inmigrantes indocumentados fallecidos al intentar cruzar la frontera estadounidense mexicana de manera ilegal a través del desierto de Arizona, en EE.UU.

En el año fiscal 2014 (del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014) en la frontera de Arizona perecieron 122 inmigrantes, según cifras de la Oficina del Médico Forense en el Condado Pima, en el sur del estado, que alberga a la mayoría de los cuerpos de los inmigrantes hallados sin vida en la frontera.

Como cada año, los voluntarios que participan de esta peregrinación construyen cruces de madera, que luego pintan de blanco y escriben en ellas el nombre del inmigrante fallecido.

En el caso de aquellos que no han logrado ser identificados se coloca "desconocido" o "desconocida" en las cruces, que se adornan con flores de papel y son transportadas por los participantes. Desde que se lleva a cabo la camina el grupo estima que han construido más de 2,000 cruces.

 

 

 

 

Valora la nota:Así celebra el mundo el día de los muertos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5