Escritor Javier Mariscal Crevoisier gana Premio El Barco de Vapor

El escritor peruano ganó la octava edición del premio de Literatura Infantil con su obra titulada 'A la vuelta del mundo’.

Mariscal ha recibido diferentes premios en España y Perú en certámenes de narrativa breve, novela, literatura infantil y guion de cine. | Fuente: Making Conexion

La obra A la vuelta del mundo del escritor peruano Javier Mariscal Crevoisier ganó la octava edición del premio de literatura infantil El Barco de Vapor, en la ceremonia realizada en las instalaciones del auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. La obra ganadora de la VIII edición del Premio, narra la historia de Mariano un niño que sueña con vivir mil aventuras. La historia inicia cuando este pequeño construye una balsa y surcará los siete mares acompañado de su amigo el cangrejo Rododendro que en el transcurso de la historia conocerá a personajes y lugares fascinantes. 

El autor. Javier Mariscal nacido en la ciudad de Lima, estudió Administración de empresas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha recibido diferentes premios en España y Perú en certámenes de narrativa breve, novela, literatura infantil y guion de cine. En el 2011 fue ganador de la cuarta edición del concurso narrativo “Ten en Cuento a La Victoria” con La Parada City, un relato que narra diferentes historias de búsqueda y superación de diversos personajes de la conocida zona de La Parada. En el 2012 ocupó el segundo lugar por su obra El escritor no termina la historia.

El jurado calificador de esta octava edición, estuvo integrado Milagros Saldarriaga, y los escritores Benjamín Blas, Micaela Chriff, Jessica Rodríguez y Carlos Garayar. El premio, convocado por la Fundación SM en el Perú desde el 2009, es el más importante en el ámbito de la literatura infantil en el país. El premio para el ganador está valorizado en 30 mil soles y la oportunidad de ser incluida en una colección literaria dirigida a niños de 6 a 12 años.


¿Qué opinas?