*

Trafico Waze

Literatura

Este 18 de junio se celebra el Día del Español

Las celebraciones tendrán lugar en 43 países de todo el mundo, con el objetivo de mostrar la importancia de este idioma, hablado por 450 millones de personas y oficial en 21 naciones.

Foto: EFE

Este sábado 18 de junio se celebra el Día del Español, también llamado Día E, que se festeja en 43 países de todo el mundo, con el objetivo de mostrar la importancia de este idioma, hablado por 450 millones de personas y oficial en 21 naciones.

La directora del Instituto Cervantes (entidad que creó esta celebración), Carmen Caffarel, inauguró la fiesta en compañía de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, con un discurso en el que apeló a las palabras "paz, solidaridad y libertad", refiere el diario El Mundo.

El Día E fue instaurado por el Instituto Cervantes el año 2009 y su día central se conmemora el sábado más próximo al solsticio de verano, según refiere la institución en su portal oficial.

“Queremos consolidar esta fiesta como la de todos los que hablamos español, para que cada año tengamos un día en el que nos sintamos unidos por una lengua común y por compartir la riqueza de la vasta cultura en español”, señala el Instituto Cervantes.

¿Qué opinas?