Facebook: alumnos crean memes basados en Cien años de soledad

Una profesora chilena invitó a sus alumnos a crear memes basados en la novela de Gabriel García Márquez como método de acercarlos a la lectura.

La creatividad de una profesora chilena y sus alumnos se hizo viral en Facebook cuando esta les pidió crear memes basados en Cien años de soledad, la reconocida novela de Gabriel García Márquez. El incentivo de la maestra para acercar a sus pupilos a la lectura fue celebrada en las redes sociales.

La asignatura. A través de su cuenta de Facebook, la profesora identificada como Jacqueline Bustamante Reumante compartió una serie de divertidos memes hechos por sus alumnos. La peculiaridad es que todos estos están basados en diversas escenas de Cien años de soledad, quizás la mejor novela de habla hispana. Un total de 12 imágenes tienen como protagonistas a personajes como Aureliano, Melquiades, José Arcadio, Amaranta, Remedios la Bella, y todos los personajes de la familia Buendía y los habitantes de Macondo, mezclados con memes que van desde el ‘Vamo a calmarno’ hasta el ‘Komo lo zupo’.

Publicación viral. Luego la publicación del álbum de fotos, este no tardó en volverse viral al ser compartida por diversas páginas de Facebook dedicadas a la literatura, la cultura y al educación. Alrededor de toda Latinoamérica, los usuarios aplaudieron la creatividad de la maestra para acercar a sus alumnos a la lectura de la compleja novela y al mismo tiempo evaluar su compresión del texto.

Cien años de soledad. Publicada en 1967, se trata de la obra más famosa y reconocida por la crítica del Nobel colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014). Ambientada en la ciudad ficticia de Macondo, la novela explora la vida de hasta siete generaciones de la familia Buendía, fundadora y habitante del pueblo Macondo, desde su fundación hasta su destrucción. A través de la composición de esta ficticia ciudad y su realismo mágico, ‘Gabo’ compuso una metáfora de todos los pueblos sudamericanos y exploró temas como la soledad, los límites de lo real, el amor y la violencia política en nuestro continente.

0 Comentarios
Valora la nota:Profesora pidió a sus alumnos crear memes basados en Cien años de soledad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?