Federico Moccia, autor de las famosas novelas Tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor, presenta su nuevo libro Tres veces tú. | Fuente: RPP Noticias

Para muchos jóvenes, Federico Moccia es sinónimo de historias de amor. Con diez novelas bajo el brazo y bien definidos personajes, el escritor romano ha logrado posicionarse como uno de los novelistas más buscados de la llamada Literatura Juvenil. A nivel mundial, la historia de Hache y Babi, protagonistas de la saga Tres metros sobre el cielo, ha vendido millones de copias y fue el trampolín al éxito de Mario Casas, un actor español que supo establecerse como uno de los galanes de moda.

Moccia llegó a los estudios de RPP Noticias para presentar su último libro Tres veces tú y comentar como su estilo narrativo logró hacerse de un gran número de fanáticos que sueñan con el ideal romántico de vivir una épica historia de amor. El escritor comentó que pese a lo que se cree se siente conforme con las adaptaciones cinematográficas de sus obras.

“Siempre es difícil. Cuando tú escribes un libro, haces toda esta narrativa con detalles; pero, en la película son los ojos del director, lo que se ve”, afirmó el también autor de la duología Perdona si te llamo amor

Federico Moccia resaltó también el papel de los actores para el éxito de una adaptación a la pantalla grande y agradeció la interpretación del actor español Mario Casas para dar vida a uno de sus más importantes personajes. “Tienes que pensar que el libro es una cosa y la película, otra. Pero, Mario Casas en Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti es un actor que me hace sentir verdaderamente cómo es el personaje. Y me ha gustado mucho porque reconocía como era la atmósfera de mi novela”, comentó.

El escritor explicó que el éxito de su bibliografía se debe a que muestra los fracasos amorosos con ciertos tonos cómicos, pues “en nuestra vida, el drama también tiene toques de comicidad”. Además, señaló que su estilo narrativo se apoya mucho en las imágenes visuales que los lectores pueden hacerse de la obra al leer.

“A mí me gusta escribir mucho con imágenes. Cuando una persona lee para mí es muy importante que entre inmediatamente en lo que acontece. Cuando uno lee, no me gusta que tenga que preguntarse: ¿qué hago? ¿Retrocedo las hojas para ver cómo es la trama? Escribir debe ser como navegar. Tienes que olvidarte casi de que estás leyendo, estás dentro de la escena y ves lo que sucede”, explicó.

Crítico con la política italiana. El escritor romano comentó que no puede dejar de sentirse triste por el sistema de partidos que existe en Italia. Además, Moccia resaltó que tras una crisis política como la que se vive actualmente, llegará una solución.

“Creo que es un inevitable pasaje de crisis, de momentos difíciles, pero que llevaran al pueblo a estar cansados de esta situación. Después de una crisis, siempre se da una mejor solución, porque es después de las crisis que uno encuentra lo que jamás se hubiera imaginado. Uno tiene que ver más allá y me parece que solamente se habla de problemas que existen solo dentro de los partidos. Desgraciadamente, este es un mal porque no se piensa en el verdadero bienestar de Italia, sino de los intereses personales”, finalizó.

0 Comentarios
Valora la nota:Federico Moccia: "Escribir debe ser como navegar"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?