Feria del Libro | Fuente: RPP Noticias

A pocos días del inicio de la nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FIL 2017), el Ministerio de Cultura informó algunos alcances del rol que cumplirá durante el evento que se realizará del 21 de julio al 6 de agosto.

Gracias a dos convenios firmados con la Cámara Peruana del Libro, la cartera de Cultura tendrá a cargo unas quince presentaciones donde mostrarán algunos libros y material producidos por dicho organismo.

Ezio Neyra, director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, precisó además que contarán con la visita de especialistas de diversos países, expertos sobre en políticas en favor del libro y la lectura.

"Estas jornadas profesionales también serán una oportunidad para poder compartir con colegas de otros países, que quizá tengan políticas más avanzadas y más desarrolladas para poder replicarlas en Perú", agregó.

Neyra sostuvo que desde hace unos meses, el Ministerio de Cultura está trabajando en el diseño de la Política Nacional de Cultura y la Política Nacional del Libro, la Lectura y las Bibliotecas.

Premio Nacional de Literatura 2017

Con el objetivo de visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores y autoras peruanos, el Ministerio de Cultura convocó a la postulación al Premio Nacional de Literatura 2017. Se premiará a los géneros de Cuento, Poesía, Literatura Infantil y Juvenil.

El acto público se realizará el 17 de noviembre. Asimismo, se podrán anunciar hasta tres menciones especiales por categoría. El plazo de entrega de los libros con los requisitos descritos en las bases es el 14 de julio del 2017.

Bases del concurso en este enlace

#FilLima2017

¡Ya casi todo está Listo! Mira cómo la #FilLima2017 se prepara para recibirlos, desde 21 de julio hasta 06 de agosto. ¡Sé parte de #LaExperienciaFil!

Posted by Feria Internacional del Libro de Lima on miércoles, 12 de julio de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Expertos compartirán experiencias en favor de la lectura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?