FIL Lima 2017: los niños tendrán su propio espacio

Libros, origami, pintado de mandalas, cuenta cuentos, títeres, películas y más actividades para los pequeños del hogar.

Del 21 de julio al 6 de agosto los niños podrán disfrutar de decenas de actividades que los acercarán a la lectura. | Fuente: Facebook FIL Lima 2017

La 22 Feria Internacional del Libro de Lima 2017 abre sus puertas este 21 de julio y en esta ocasión ha destinado mucho espacio para los niños, quienes podrán disfrutar de libros, teatrín, pintura de cuentos y otras actividades acordes con su edad.

Se ha previsto, por ejemplo, implementar la Biblioteca Infantil del municipio de Jesús María, la Galería del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y actividades para niños en el teatrín La Casa de Cartón del recinto ferial ubicado en el Parque de los Próceres de la Independencia.

La feria, que tiene a México como país invitado de honor, contempla exposiciones provenientes de ese país para los pequeños de la casa. Una selección de la muestra del trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas de la imagen que han puesto su talento en las tareas antes señaladas.

Pintacuentos

Es una exposición de ilustración mexicana infantil y juvenil para revisar el trabajo creativo de los ilustradores mexicanos nacidos entre los años 40 y 80, y apreciar en qué medida han evolucionado la pluralidad, la calidad de la oferta, la originalidad y el nivel profesional. 

La exposición contendrá el trabajo de 49 ilustradores y se trata de un recuento de la diversidad, profusión, calidad y singularidad de las propuestas y tendencias contemporáneas de la ilustración para niños en México, que se mueven entre las técnicas tradicionales y los nuevos recursos digitales. 

México ilustrado

Esta exposición mostrará las propuestas gráficas encontradas en revistas y libros mexicanos durante el periodo que va de 1920 a 1950.

Dichas décadas pertenecen a un momento clave en la historia de México, pues desde el ámbito artístico se intentó forjar una identidad, la cual significó una articulación entre la tradición y la vanguardia. 

Los libros y revistas que se presentarán dan cuenta de intereses políticos y educativos, a través de nuevas formas de expresión artística como la estampa, el grabado, dibujos y portadas, que llevaron el debate y la construcción de lo nacional a la esfera pública.

Una muestra de 'México Ilustrado'. | Fuente: Editorial RM

CINE

La leyenda de la llorona (sábado 22 julio / 15:00 – 16:45)

Leo San Juan se enfrenta a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla.

Tráiler 'La leyenda de la llorona' | Fuente: YouTube Ánima Estudios

Boonie bears: A mystical winter  (miércoles 26 julio / 17:00 – 18:45)

Llega el invierno y con él aparecen en el bosque un grupo de villanos dispuestos a talar todos los árboles. Los protagonistas, ayudados por un grupo de criaturas mágicas que habitan en los bosques, intentarán detener la destrucción.

Tráiler 'Boonie bears: A mystical winter' | Fuente: YouTube Fantawild Animation Inc.

La leyenda de las momias de Guanajuato (miércoles 26 julio / 15:00 – 16:45)

Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias - que han despertado inexplicablemente - y recuperar a su amiga Xóchitl. Con ayuda de Luis, un amigo que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del acaudalado Rosseau, mientras el resto del equipo se da cuenta que han caído en una trampa.

Tráiler 'La leyenda de las momias de Guanajuato' | Fuente: YouTube Ánima Estudios

La leyenda del chupacabras (jueves 27 julio / 15:00 – 16:45)

Leo San Juan fue encarcelado después de que el ejército real lo tomara por un insurgente rebelde mientras iba de regreso a Puebla. Pero cuando un misterioso monstruo volador conocido como el Chupacabras ataca a los presos y a los guardias, Leo comprende que debe defender su destino y luchar contra él.


Tráiler 'La leyenda del chupacabras' | Fuente: YouTube Ánima Estudios

Además, en el Teatrín La Casa de Cartón y en la Biblioteca de la Municipalidad de Jesús María se presentarán talleres, espectáculos y otras actividades como origami, pintado de mandalas, cuentacuentos, títeres, entre otros que se realizarán desde el 21 de julio hasta el 6 de agosto. Entérate la programación infantil en este link.

¿Ya has visto todo lo qué tiene preparado la #FilLima2017 para ti? Desde el 21 de julio hasta el 06 de agosto. ¡Vive #LaExperienciaFil!

Publicado por Feria Internacional del Libro de Lima en sábado, 15 de julio de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:FIL Lima 2017: los niños tendrán su propio espacio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?