Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

FIL Lima 2018: Laura Restrepo, Ray Loriga, Clau Reads Books y más invitados confirmados

Laura Restrepo, Rosa Montero y Ray Loriga son algunos de los primeros confirmados en la Fil Lima 2018.
Laura Restrepo, Rosa Montero y Ray Loriga son algunos de los primeros confirmados en la Fil Lima 2018. | Fuente: EFE - Flickr

La organización ha presentado a diez escritores y una 'booktuber' internacionales. Conoce cuáles son.

La Feria Internacional del Libro de Lima 2018 va calentando motores. Este año, España será el País Invitado de Honor y ya se anunció la participación de los autores Rosa Montero, Ray Loriga y Fernando Trujillo.

La feria ha convocado a invitados para todo tipo de lectores; por eso vemos al reconocido novelista Jonathan Franzen, a la ilustradora Sole Otero y a la 'booktuber' conocida como Clau Reads Books. El evento se realizará del 20 de julio al 5 de agosto. Les presentamos a algunos de los participantes. 

ROSA MONTERO

Es autora de numerosas novelas, ensayos, cuentos para niños y artículos periodísticos. Desde el 1976 trabaja para el diario "El País" y, en el 2017, recibió el Premio Nacional de las Letras de España. Entre sus obras destacan "La loca de la casa", "Historia del Rey Transparente", "La ridícula idea de no volver a verte" y "La carne".

JONATHAN FRANZEN

Escritor estadounidense considerado el Gran Novelista Americano por la revista "Time". Es autor de las novelas "Las correcciones", "Libertad" y "Pureza" y ganador del National Book Award.

LAURA RESTREPO

Periodista y autora colombiana de novelas, cuentos y reportajes. Su obra ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio Alfaguara 2004 y el Premio Nacional de Literatura de Colombia. Entre sus obras destacan "Dulce compañía", "Delirio" y "Los divinos". 

 

RAY LORIGA

Escritor, guionista y director de cine español. Se le relaciona con la “Generación X”, especialmente por sus primeras novelas. Ha trabajado como guionista para los directores Carlos Saura y Pedro Almodóvar. En el 2011 publicó "El bebedor de lágrimas" y seis años después fue galardonado con el Premio Alfaguara de Novela por "Rendición".

MARTA SANZ

Es doctora en Filología y escritora española. Su extensa obra incluye ensayos, novelas, poemarios y relatos. En el 2007 recibió el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos y el Premio Herralde de Novela (2015). Es autora de "Los mejores tiempos", "Black, black, black" y "Farándula".

PAOLO GIORDANO

Tras graduarse en física por la Universidad de Turín, se dedicó a la escritura a tiempo completo. A los 26 años, se convirtió en el autor más joven en obtener el premio Strega, máximo galardón de la literatura italiana por su primera novela "La soledad de los números primos". Le siguieron "El cuerpo humano" y "Como en familia". Acaba de terminar su cuarta novela. 

SOLE OTERO

Ilustradora e historietista argentina. Formó parte del colectivo internacional de mujeres Chicks on Comics. Ha trabajado como ilustradora infantil para editoriales de todo el mundo; además ha publicado las novelas gráficas "La pelusa de los días", "La de las botas rojas" y "Poncho fue", que retrata la historia de una pareja que vive una relación tóxica.

FERNANDO TRUJILLO

Autor de ciencia ficción, literatura fantástica y misterio. En el 2010, durante su tiempo libre, creaba personajes y mundos fantásticos. Ese año comenzó a publicar sus libros en la web por lo que se le considera en bestseller digital. Entre sus títulos destacan "El secreto del tío Óscar", "La última jugada" y "La biblia de los caídos". 

MARÍA ORUÑA

Es abogada laboralista y mercantil española. En el 2013, publicó una novela de contenido jurídico "La mano del arquero", sobre el acoso laboral y el abuso de autoridad. A continuación escribió su las novelas de misterio "Puerto escondido", "Un lugar a donde ir" y "Donde fuimos invencibles".

JOSÉ KOZER

Clasificado dentro de la estética neobarroca, ha publicado medio centenar de libros, la mayoría poesía. Recibió el Premio de Poesía Pablo Neruda (2013). Entre sus títulos destacan "Ánima", "Acta est fabula" y "Anagami". 

CLAUDIA RAMÍREZ

La mexicana es una conocida 'booktuber' a cargo del canal Clau Reads Books. Ella comparte su afición por la lectura a través de YouTube.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA