Gabriel García Márquez, el escritor colombiano y ganador del premio Nobel de la Literatura que por años ejerció como periodista y promovió la excelencia en la profesión, murió un 17 de abril de 2014 a los 87 años, en la Ciudad de México.

Conocido afectuosamente como "Gabo", nació en Aracataca, Colombia el 6 de marzo de 1927. Fue un pionero literario considerado uno de los grandes maestros del siglo XX de la narrativa en español y uno de los principales exponentes del realismo mágico.

Fue a los 28 años que escribió su primera novela, pero tardó siete años en encontrar una editorial que la publicara. Ganó el Premio Nobel en 1982 por su libro "Cien Años de Soledad", el cual ha vendido más de 20 millones de copias y ha sido traducido a más de 30 idiomas.

En 1994, creó en Colombia la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) con el propósito de fomentar la ética y las buenas prácticas en la profesión. Precisamente, la fundación realizó un especial donde muestra la vida y obra de García Márquez, cuenta además, con remembranzas, discursos, citas, fotografías y videos.

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | Gabriel García Márquez: 10 frases para recordarlo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?