Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fotos. Los favoritos a ganar el Premio Nobel de Literatura 2016

Ali Ahmad Said Esber, conocido por su seudónimo Adonis.
Ali Ahmad Said Esber, conocido por su seudónimo Adonis. | Fuente: AFP

Los escritores estadounidenses Josh Ashbery y Philip Roth, así como el sirio Adonis son los más voceados para llevarse el máximo galardón en las Letras.

El Premio Nobel de Literatura es entregado cada año a los «escritores que sobresalen por sus contribuciones en el campo de la literatura». Todos los años la Academia Sueca anuncia al ganador del Premio Nobel de Literatura en la primera semana de octubre, pero este año será la excepción ya que se ha retrasado la reunión en la que se elegirá al ganador.

Entre los escritores más voceados para ganar el galardón este año tenemos a Josh Ashbery, Philip Roth, Joyce Carol Oates, Haruki Murakami, Ngugi Wa Thiong'o, Adonis y Milán Kundera.

Josh Ashbery es un poeta estadounidense, considerado como el máximo exponente de la escuela poética neoyorquina. El escritor es profesor de literatura de la Universidad Bard College. Ashbery ha sido distinguido con numerosos premios y reconocimientos, entre los que se cuentan el Premio Pulitzer, en 1976 y el reconocimiento de la academia de los miembros del dei Lincei de Italia.

Otro escritor estadounidense que puede llevarse el Nobel de Literatura es Philip Roth. Conocido por su novela “Portnoy’s Complaint” y su trilogía “Pastoral Americana”, “Me casé con un comunista” y “La mancha humana”, ganadora de un premio Pulitzer.

Joyce Carol Oates  nació en New York en 1938 y es novelista, cuentista, autora teatral, editora, y crítica estadounidense. Es profesora de escritura creativa en la Universidad de Princeton desde 1978.

Haruki Murakami es un escritor japonés conocido por ser autor de novelas y relatos de ficción. Sus obras narran temas surrealistas y se enfocan en el fatalismo. Fue considerado favorito al Premio Nobel de literatura en 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 pero al final no obtuvo este reconocimiento.

Ngugi Wa Thiong’o es un escritor keniano conocido por sus novelas, ensayos y cuentos. Entre sus obras más conocidas están “Wizard of the Crow”, “Something Torn and New: An African Renaissance” y “Dreams in a Time of War: a Childhood Memoir”.

Ali Ahmad Said Esber, conocido por su seudónimo Adonis, nació en Siria el  1 de enero de 1930. Es un famoso poeta y ensayista, que ha desarrollado su carrera literaria principalmente en el Líbano y Francia. Ha publicado más de veinte libros de poemas en árabe, y es considerado desde hace varios años uno de los aspirantes a obtener el Premio Nobel de Literatura.

Milan Kundera es un escritor checo en idiomas checo y francés. Su última obra, “La fiesta de la insignificancia”, publicada en 2014, narra el humor con una mirada lúcida que invita al mundo a reconciliarse con su imperfección.


Haruki Murakami.
Haruki Murakami. | Fuente: EFE
Josh Ashbery.
Josh Ashbery. | Fuente: Poets
Joyce Carol Oates.
Joyce Carol Oates. | Fuente: Poets
Milan Kundera
Milan Kundera | Fuente: Poets.
Ngugi Wa Thiong’o
Ngugi Wa Thiong’o | Fuente: Hekaheka
Philip Roth
Philip Roth | Fuente: Poets

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA