Hay Festival | Rubén Gallo: Mario Vargas Llosa representa la literatura con “L” mayúscula

El libro Conversaciones en Princeton con Mario Vargas Llosa cuenta la vida, obra, intenciones y posiciones políticas del premio Nobel peruano.

Hay Festival Arequipa se realiza del 9 al 12 de noviembre, en diversos puntos de la Ciudad Blanca. | Fuente: RPP Noticias

Rubén Gallo, autor de Conversaciones en Princeton con Mario Vargas Llosa, profesor de esa universidad estadounidense, confiesa que lo más exótico que descubrió en el tiempo que pasó con el premio Nobel de literatura fue su pasión por el fútbol.

Recuerda que una noche, durante una cena, se estaba transmitiendo el clásico español, Barcelona versus Real Madrid, y en ese momento vio “otro Mario”.

En el Hay Festival, que se realiza en Arequipa, Rubén Gallo precisa que tiene interés en la historia y cultura del psicoanálisis, es decir, en cómo se usa para realizar otras actividades.

Por ejemplo, en su libro Freudt en México, cuenta como el escritor Octavio Paz utiliza el psicoanálisis para pensar la mexicanidad al escribir su libro El Laberinto de la soledad.

Comentó que Vargas Llosa ha declarado en público que no le interesa el psicoanálisis, es más, afirmó que “los escritores no deben psicoanalizarse porque los traumas, inseguridades, fobias que puedan tener son muy útiles para crear una obra literaria”.

“En todas las épocas hay un escritor que encarna la Literatura con “L” mayúscula y, para mí, el (Mario Vargas Llosa) es uno de los escritores que hace eso ahora”, sentenció.

0 Comentarios
Valora la nota:Rubén Gallo: Mario Vargas Llosa representa la literatura con “L” mayúscula
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?