Hernán Casciari: "Cuando un autor está en una editorial grande pierde al lector"

El escritor argentino fue entrevistado en la Feria del Libro por Letras en el Tiempo de RPP Noticias y habló de su experiencia en la autogestión de publicaciones.

El periodista y escritor argentino Hernán Casciari. | Fuente: RPP Noticias

El escritor y periodista argentino Hernán Casciari es uno de los pioneros de la literatura publicada por internet. Comenzó a narrar historias para blogs en los años 90 y ganó algunos premios como el de la Bienal de Arte de Buenos Aires a mejor novela por Subir de espaldas la vida. Ahora es editor de la revista Orsai.

Este domingo fue entrevistado en Letras en el Tiempo desde la Feria Internacional del Libro y contó su experiencia en la autopublicación de sus obras, ahora alejado de las grandes editoriales. A continuación te dejamos las mejores frases de la conversación.

El internet y su contacto directo. "Yo siempre pienso que cuando un autor está en una editorial grande lo que pierde es al lector. A mí me gusta más que estén en contacto conmigo y no con la editorial que me publica. O sea que la comunicación sea directa, darle la mano, mirarle a los ojos, conversar un rato".

Sobre sus nuevos retos. "Trato de no hacer las cosas de la manera correcta porque cuando las hice así me aburrí. Empecé a autoeditarme, tengo mi editorial (Orsai), empecé a escribir mis propios libros también".

Un poco de su historia. "Yo empecé a ser más o menos conocido en España cuando empecé a escribir para internet. Escribí una novela en un blog y empezó a leerme mucha gente y las grandes editoriales empezaron a llamarme, publiqué con Mondadori, por ejemplo. Años después renuncié a todo y empecé a autoeditarme".

RPP en la FIL

¡Último día de FIL! Letras en el Tiempo con Patricia del Río.

Posted by RPP Noticias on domingo, 6 de agosto de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Hernán Casciari: "Cuando un autor está en una editorial grande pierde al lector"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?