J.K. Rowling escribió un cuento de hadas y no sabe si lo publicará

En su cumpleaños número 50 se disfrazó de manuscrito perdido y ese es el relato que tiene guardado en su armario.

Es la autora de la saga Harry Potter, en la que el protagonista es un niño huérfano. | Fuente: Twitter JK Rowling @jk_rowling

La autora de la exitosa saga protagonizada por el mago Harry Potter, J.K. Rowling, confesó que escribió un cuento de hadas en el vestido con el que celebró su cumpleaños número 50, el que ahora se encuentra en su armario, según declaró en una entrevista a realizada por la cadena de noticias CNN.

La escritora, que duda de que el cuento sea publicado, recuerda que la temática de la fiesta era “vístete de tu propia pesadilla”, la de ella era de manuscrito perdido.  

Señaló que el objetivo de Lumos, la organización caritativa que fundó, es acabar con los orfanatos en todo el mundo al año 2050.

Según estima, son 8 millones de niños institucionalizados en todo el mundo, pero hay reportes de la desaparición de un millón de niños en Europa cada año, por lo que considera que pueden ser más.

Qué es Lumos. Es una organización fundada por la autora y una eurodiputada, la baronesa Emma Nicholson, el año 2005, con la finalidad de brindar auxilio a niños que requieran de ayuda social para que crezcan en un entorno más favorable. La idea surgió luego de leer un artículo sobre el trato a los huérfanos en la República Checa, en donde se evidenciaba que estos dormían en camas enjauladas.

Su peor miedo personal. J.K. Rowling sostuvo además que teme permanecer en un espacio pequeño, cerrado y sentir impotencia de no poder salir. Esto se refleja en la saga Harry Potter, en donde el niño mago, personaje principal, tiene como dormitorio una alacena debajo de una escalera.

0 Comentarios
Valora la nota:J.K. Rowling escribió un cuento de hadas y no sabe si lo publicará
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?