Juan Manuel Robles en el 'Hay Festival 2017'. | Fuente: RPP Noticias

Patricia Del Río, enviada especial de RPP Noticias al Hay Festival de Arequipa, conversó con el escritor peruano Juan Manuel Robles, autor del libro 'Nuevos Juguetes de la Guerra Fría

Robles pertenece a la Generación del 39, compuesta por destacados autores latinoamericanos que todavía no han cumplido los 40 años. Él considera que actualmente hay una tendencia por descubrir a la nueva generación literaria.

"Hay un interés por ver lo nuevo o lo que está surgiendo; por el Perú tenemos a representantes como María José Caro, una escritora que ha salido con mucha fuerza y que ha sido publicada en España y Chile. también está Claudia Ullón, una escritora de primerísimo nivel", sostuvo.

En el Hay Festival de Arequipa, el ambiente futbolero va de la mano con el ambiente cultural; sin embargo el autor afirma que a diferencia de las generaciones literarias, las generaciones en el fútbol tienen una fecha de caducidad bastante cruel. "Uno (en la literatura) puede tener 45 años y seguir siendo joven", agregó.

En vivo desde el Teatro Municipal de Arequipa en un concierto de Haydée Milanés, quien nos dio un recorrido por el mundo de la canción cubana acompañada de su trío. Ella, además de ser la hija de Pablo Milanés, es una de las exponentes más importantes de la nueva escena musical de la isla. Una muestra más de lo que se vive en el #HayFestivalArequipa.

Posted by Hay Festival Arequipa on viernes, 10 de noviembre de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Juan Manuel Robles: "Hay interés por ver lo nuevo en literatura"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?