Foto: Difusi

Juan Rivera Saavedra, destacado escritor y dramaturgo peruano, con más de 190 obras de teatro, 600 cuentos, guionista de las exitosas series televisivas como Gamboa, El diario de Pablo Marcos, Confidencias y otras; libros de Técnica Literaria y Dramática, sobre la Historia del Teatro Peruano, Poemas, etc. y escritor en permanente acción creativa, cumple 80 años de vida. Así también, el llamado padre del humor negro en el Perú, por los críticos de la época: cumple 65 años dedicados al arte, a la literatura, por ello, se realizarán una serie de actividades de Celebración por su importante y fecunda creación. Se enfocará especialmente su obra dramática y narrativa, y la calidad humana que lo caracteriza.

El Centro Cultural Peruano Japonés organiza la presentación de las siguientes actividades: conversatorio (miércoles 1 de septiembre) y mesa redonda (miércoles 15 de septiembre) sobre su obra narrativa y dramática respectivamente. Los cuales contarán con la participación de los destacados Oswaldo Reynoso, Antonio Gálvez Ronceros, quienes abordarán su obra narrativa; Alberto Mendoza, Mary Oscátegui, Carlos Clavo, Tomás Temoche, Luis Valdez Pallete y María Elena Rodríguez, de su obra dramática.

También se presentarán en el Centro Cultural Peruano Japonés, espectáculos teatrales con obras de su autoría: "Me moriré en Paris", el sábado 4 de septiembre (8 p.m.), sobre la vida y humor de César Vallejo. "Rivereando a Saavedra", el sábado 11 de septiembre (8 p.m.), fragmentos de las obras de Rivera Saavedra. "La Mosca Doméstica", el sábado 18 de septiembre (8 p.m.), obra de ciencia ficción, que plantea la deshumanización del ser humano. La entrada es libre a todas estas actividades.

La Universidad Ricardo Palma se suma a estos festejos del arte de Rivera Saavedra, quien conjuntamente con Asociación Cultural PEGASO realizan la presentación de su último libro de teatro "5 VIDAS", que presenta a significativos creadores peruanos, latinoamericanos, y del mundo como César Vallejo, José Carlos Mariátegui, Pancho Villa, Paul Gauguin y Samuel Becket. La cita será en el Centro Cultural Qory Wasi, el próximo miércoles 22 de septiembre (7 p.m.). La entrada es libre.

Asimismo, se presentará la obra teatral para niños(as) y familia: "El planeta PIN-PIRIPÍN" , presentado por Asociación Cultural PEGASO, tendrá funciones los próximos: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26 de septiembre (sábados y domingos a las 4 p.m.), en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores sito en Avenida Larco 770. Esta es la única actividad en la que funciona la boletería.

Entre sus obras de teatro destacan : "Los Ruperto", "Me moriré en París", "Flora Tristán", "¿Amén…?, "El general no tiene quien lo mate", "Alberto el bueno", "El retrato de Oscar Wilde", "¡Ya viene Pancho Villa!", "La mosca doméstica", "El Cristo amarillo", "Napoleona", "Mariátegui", "El cumpleaños de Panchito", "Las orejas de burro del rey", etc.

Valora la nota:Juan Rivera Saavedra cumple 80 años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5