Se realizó el reconocimiento a personalidades que aportan a la Cultura. | Fuente: Facebook

La Biblioteca Nacional del Perú celebró este lunes su aniversario número 196 de creación y contó con diversas personalidades de medio como el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, congresistas de la República, representantes de instituciones públicas y privadas, y gestores culturales.

De igual forma se realizó un reconocimiento a personalidades que trabajaron en la fomentación del acceso gratuito a los libros, la lectura y la cultura, como Anahí Baylón, Gilda Cogorno, Beatriz Prieto Celi, Carmen Villanueva y Liubenka Obrenovich.

El Ministro del Solar destacó el hecho que realizó el libertador a tan solo un mes de la Independencia para crear la Biblioteca. “Si queremos independizarnos, si queremos ser libres tenemos que formarnos un criterio, que se forma a través del conocimiento y así ser una verdadera República, que a diferencia de una Monarquía no quiere, ni promueve súbditos”, expresó.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, desde la sede central de la Biblioteca Nacional del Perú en la ceremonia por su 196 aniversario.

Posted by Ministerio de Cultura del Perú on lunes, 28 de agosto de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:La Biblioteca Nacional cumplió 196 años fomentando la lectura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?