La obra de César Vallejo llega en CD y en la voz de distintas personalidades

Diversas personalidades de la cultura, el entretenimiento y el deporte han unido sus voces para declamar el poemario "Los heraldos negros" de César Vallejo.

Personalidades del entretenimiento, la música y el deporte se unen para declamar "Los heraldos negros" de César Vallejo. | Fuente: RPP

César Vallejo ahora no solo podrá ser leído, sino también escuchado. Radio Nacional ha lanzado un disco que reúne el poemario completo Los heraldos Negros, con la particularidad que las voces que aparecen declamando son de personalidades del mundo del entretenimiento, la música y el deporte.

Así, en esta producción podremos escuchar a Gisela Valcárcel, Ernesto Pimentel, Efraín Aguilar, Julio César Uribe y hasta Alberto 'Chiquito' Rosel declamando la obra del poeta nacido en Santiago de Chuco.

El proyecto busca rendir homenaje al centenario de Los heraldos negros, poema que también forma parte del libro del mismo nombre. Si bien no hay una fecha determinada, algunos especialistas en la obra de Vallejo señalan que el poema podría haber sido escrito en 1917. Esta fue la fecha de la que se partió para lanzar este disco de homenaje, revela Hugo Coya, presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Hugo Coya, presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), dio unos alcances del proyecto. | Fuente: RPP

Se puede descargar. "Este CD es totalmente gratis. Lo puedes descargar en la página www.radionacional.com.pe en cualquier formato electrónico y además podrán encontrar datos sobre las personas que han grabado y sobre César Vallejo", confirmó el directivo.

Vallejo, Perú al pie del orbe es un disco que reúne un total de 20 poemas declamado por voces distintas. Por ejemplo, escucharemos a la cantante Amanda Portales declamar Idilio muerto, al exfutbolista Julio César Uribe recitar Piedra blanca sobre piedra negra y al animador Ernesto Pimental leer A mi hermano Miguel.

Gisela Valcárcel fue una de las artistas que declamó un poema de Vallejo. | Fuente: Radio Nacional
0 Comentarios
Valora la nota:La obra de César Vallejo llega en CD y en la voz de distintas personalidades
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?