Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Lanzan proyecto Un Millón de Niños Lectores

Difusi
Difusi

La Casa de la Literatura Peruana y ReCreo impulsarán la promoción de la lectura formando bibliotecas en escuelas de bajos recursos y capacitando maestros.

La organización ReCreo se une a la Casa de la Literatura Peruana para lanzar el proyecto “Un millón de niños lectores”. Este es un programa que forma bibliotecas en escuelas de bajos recursos, capacita maestros, educa a los padres de familia mediante charlas dinámicas, y organiza encuentros culturales entre los niños y los escritores a los que han leído. El programa es una acción social que combate la pobreza mediante el desarrollo de capacidades humanas.

A través de “Un millón de niños lectores” buscamos revertir la alarmante situación de la comprensión lectora en nuestro país: el Perú se ubica en el antepenúltimo lugar en comprensión lectora del mundo, según la prueba PISA 2009 (65 países fueron evaluados). También se busca con este proyecto que las empresas peruanas y extranjeras adopten escuelas donde se formarán bibliotecas.

La Casa de la Literatura Peruana ha firmado un compromiso de trabajo con la Organización ReCreo para apoyar esta importante iniciativa, y se ha agendado la firma de un convenio entre ambas instituciones.

La Organización ReCreo, dirigida por el escritor Javier Arévalo, es una de las gestoras del Plan Lector Nacional que desde el 2006 fijó para el Perú una meta de lectura de un libro por mes para alumno y maestro. En los últimos cuatro años, ReCreo ha intervenido directamente en casi un centenar de escuelas públicas y privadas donde ha desarrollado su exitoso programa de animación lectora.

El proyecto “Un millón de niños lectores” se presentará en una conferencia de prensa el martes 15 de febrero, a las 11 a.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima). La conferencia contará con la presencia de actores, actrices, escritores, escritoras, intelectuales y demás personajes que apoyan esta iniciativa.
 
Entre los personajes que asistirán se encuentran: Fernando de Szyszlo, uno de los más visibles que apoya esta campaña, Gustavo Rodríguez, Jaime Higa, Renato Cisneros, Rocío Silva Santisteban, Shila Alvarado, Jorge Miyagui, Enrique Planas, Patricia del Río, Javier Valdez, Jaime Cuadra, Eloy Jáuregui, Eduardo Adrianzén, Raúl Tola, Fernando Ampuero,  Oswaldo Reynoso, entre otros. Cabe destacar que Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, también apoya esta iniciativa.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA