Libro pronosticó renuncia de papa Benedicto XVI

Los cuervos del Vaticano de Eric Frattini fue publicado en octubre de 2012 y en su conclusión indicaba lo que ocurriría con el papado cuatro meses después.

Eric Frattini

Cuando el libro “Los cuervos de Vaticano” salió a la venta en octubre de 2012, su autor Eric Frattini fue objeto de una serie de ataques ya que el texto concluía en que papa Benedicto XVI iba camino a la renuncia, asunto que efectivamente ocurriría cuatro meses después.

“Empecé a investigar desde enero del año pasado acerca de los documentos que se empezaron a filtrar y cuando se dijo que había más documentos empecé a buscar a mis contactos en el Vaticano y conseguí 47 documentos y al final escribí las razones por las que el papa Benedicto XVI tendría que renunciar”, comentó Frattini a RPP Noticias añadiendo que si libro no es una ficción sino un ensayo “donde hago un análisis que ha generado grandes batallas”.

“Tengo 20 ensayos publicados y 4 novelas. La nueva novela sale a la venta en Madrid el 14 de mayo. Se llama “La lenta agonía de los peces”, es un thriller político que es ficción” adelanta el escritor que nació en San Isidro pero que actualmente vive en España.

“Escribí un libro sobre la CIA que tiene 823 páginas donde se relatan las operaciones encubiertas desde el año 59, desde Einsehower  hasta Gerard Ford. Se llama La CIA: Joyas de familia”, cuenta.

“Soy investigador en los archivos de EE.UU. y cuando se desclasifica algún documento y antes que se publique hago una historia. Y cuando hago un ensayo respaldado por un documento nadie puede decir nada”, señala.

En “Los cuervos del Vaticano” se revela una historia de mayordomos traidores, filtraciones de documentos, comisiones secretas, investigación, del servicio de espionaje y contraespionaje del Vaticano, de prelados que denuncian la corrupción y que son alejados de inmediato de San Pedro, lavado de dinero, altos miembros de la mafia siciliana, un complot para asesinar al papa, una adolescente desaparecida y supuestamente utilizada como esclava sexual, una guerra entre periodistas y directivos de la prensa católica, un presidente del IOR cesado y con miedo a ser asesinado.

 

¿Qué opinas?